7 de julio de 2016 12:30

Aniversario de la visita del Papa se conmemora con una procesión de la Virgen de El Quinche

La caminata se realizó en conmemoración al primer aniversario de la visita del papa Francisco al Ecuador. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

La caminata se realizó en conmemoración al primer aniversario de la visita del papa Francisco al Ecuador. Foto: Ana Guerrero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero

Con cánticos y oraciones partió la procesión de la Virgen de El Quinche. La imagen salió a bordo del Papamóvil, desde San Francisco, en el Centro de Quito, con dirección a La Catedral Metropolitana. El acto, en el que participaron altos jerarcas de la Iglesia Católica del Ecuador, arrancó alrededor de las 11:00 de este jueves 7 de julio.

La caminata se realizó en conmemoración al primer aniversario de la visita del papa Francisco al Ecuador. La imagen religiosa recorrió la calle Bolívar hasta llegar a la García Moreno. Ingresó al templo central de la capital en brazos de fieles y religiosos.

En la manifestación de fe también participaron trabajadores del Santuario de El Quinche. Varios de ellos, antes de llegar a San Francisco, esta mañana acudieron al Colegio Matovelle, donde se completó la decoración del Papamóvil, el mismo en el que se movilizó el Sumo Pontífice en Quito. El vehículo arribó al plantel a las 09:22.

En La Catedral se celebra una misa por el aniversario. Según religiosos, la procesión estaba presidida por la Virgen de El Quinche de una manera simbólica, pues en su visita al país, el Santo Padre acudió al santuario de la imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)