14 de abril de 2015 15:30

Papa Francisco recibe al alcalde Rodas este miércoles, en el Vaticano

Mauricio Rodas tendrá una audiencia con el Papa Francisco. Foto: Claudio Peri/ EFE  (izq.)  y Archivo/ EL COMERCIO (der.).

Mauricio Rodas tendrá una audiencia con el papa Francisco. Foto: Claudio Peri/ EFE (izq.) y Archivo/ EL COMERCIO (der.).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 85
Redacción Quito

Luego de su participación en la reunión preparatoria de la Conferencia Hábitat 2016, en Kenia, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas continuó con su viaje hasta Italia. En el Vaticano, el Burgomaestre tendrá una audiencia con el papa Francisco.

De acuerdo con información preliminar, EL COMERCIO conoció que la cita con el jerarca de la Iglesia será este miércoles 15 de abril, a las 11:30. Antes de salir del país, Rodas señaló que se aprovechará la visita “para expresar el deseo de los quiteños de recibirlo en julio y tener su bendición”.

Paralelamente, este jueves 16, se conocerá la agenda oficial de la visita del Papa a Quito. Inicialmente se supo que el Pontífice estaría en Quito el 6, 7 y 8 de julio, que la misa campal sería en el parque Bicentenario y que en El Quinche se realizaría la reunión con sacerdotes y religiosas.

La visita del Papa motivó un 'cruce de tuiters' entre autoridades municipales y gubernamentales, la primera semana de abril.

Por otra parte, la Conferencia Hábitat III es una cita mundial que reúne a autoridades y expertos en materia de vivienda, habitabilidad y urbanismo. Se realizará en octubre del 2016 y se prevé la asistencia de delegados de 193 países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)