25 de junio de 2014 11:49

Papa Francisco dona su 'voz' contra la persecución de albinos en África

El papa Francisco sonríe a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para presidir la audiencia general de los miércoles, este 10 de abril de 2013. Foto: EFE

El papa Francisco. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El papa Francisco anunció el miércoles 25 de junio que ha donado su “ voz ” para un audio-libro que denuncia la masacre y persecución de los albinos en África.

El anuncio fue hecho por el mismo papa al término de la audiencia general durante la cual lanzó una campaña mundial para sensibilizar a la opinión pública sobre la grave situación de los albinos, personas de raza negra que nacen blancos, en el continente africano.

El papa grabó en un audio-libro que contiene un largo poema elaborado por miles de personas, siete frases pronunciadas por un sacerdote que se ocupa en Africa del grave fenómeno, que considera ser albino como una maldición, por lo que suelen ser mutilados y asesinados.

En numerosos países de Africa, las personas afectadas por el albinismo son discriminadas por el color de su piel, viven en la total pobreza e inclusive llegan a mutilarles las extremidades y los órganos genitales para usarlos en ritos primitivos.

La campaña internacional usa en las redes sociales el hastag #HelpAfricanAlbinos, con la petición en seis idiomas para manifestar solidaridad y solicitar una ayuda concreta en favor de los albinos africanos, que será directamente gestionada por Médicos con África (CUAMM) .

Cristiano Gentili, 40 años, italiano, escritor, decidió sensibilizar al mundo sobre el problema, por lo que lanzó la campaña.

De los cuatro mil correos electrónicos que envió el año pasado, le respondió una sola persona: el papa Francisco, a partir del cual nació una amistad.

“Son los blancos de África. Son rechazados por la sociedad. Done su voz. El papa ha sido el primero. Es gratis, simple y rápido. Se trata de una causa justa”, explicó este miércoles Gentili.

Las frases que forman el libro pueden ser cantadas, leídas por un niño y son seleccionadas libremente por el lector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)