1 de febrero de 2018 22:10

El Papa expresa su apoyo a Madres de Plaza de Mayo en Argentina

Foto: EFE

La palabra del Pontífice le llegó la misma semana en que las Madres se resistieron a un allanamiento a su sede en Buenos Aires. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La presidenta de la organización de derechos humanos Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, divulgó este jueves, 1 de febrero del 2018, el contenido de una carta que el papa Francisco le envió como muestra de su apoyo.

“No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, empieza la misiva que compartió Bonafini.

La titular de la organización divulgó el contenido de la carta en el marco de la tradicional ronda que las Madres realizan en la Plaza de Mayo desde hace más de 40 años, todos los jueves, para exigir justicia por su hijos desaparecidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

La palabra del Pontífice le llegó la misma semana en que las Madres se resistieron a un allanamiento a su sede en Buenos Aires, ordenado por la justicia para realizar un inventario de los bienes de la fundación.

Bonafini se encuentra procesada por “defraudación a la administración pública” por el presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en el marco del proyecto “Misión Sueños Compartidos”, durante los gobiernos de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En la misma causa están también procesados los hermanos Pablo y Sergio Schoklender. Ambos son tristemente célebres en Argentina por haber asesinado a sus padres en 1981. Trabajaron para la Fundación Madres de Plaza de Mayo como apoderados hasta 2011.

“Si uno tiene alguna duda de lo que hace, casi que no nos comparó con nadie el Papa”, concluyó con una sonrisa Bonafini, en alusión a la referencia del pontífice a Jesús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)