14 de febrero de 2016 11:34

Papa bendice a fieles frente a nunciatura antes de viajar a Ecatepec

El papa Francisco se pone un sombrero de mariachi, en uno de los recorridos realizado en Ciudad de México. Foto: EFE

El papa Francisco se pone un sombrero de mariachi, en uno de los recorridos realizado en Ciudad de México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Ciudad de México

El papa Francisco salió hoy (14 de febrero del 2016) de la nunciatura apostólica de Ciudad de México, donde se hospeda, a saludar en la calle a miles de files que lo esperaban gritando "Francisco, hermano, ya eres mexicano".

El Pontífice argentino, de 79 años, celebrará hoy una misa multitudinaria al aire libre en Ecatepec, un suburbio de la capital, a la que llegará en helicóptero, después de una primera jornada agotadora en México.

Después de salir a pie a abrazar a algunas de las personas reunidas frente a la nunciatura, abordó el papamóvil, en una mañana soleada y entre los gritos de los fieles, para trasladarse al campo Militar y de ahí salir en helicóptero hacia Ecatepec. En el camino se bajó a saludar a unas religiosas.

En su primer día en México, el Papa tuvo fuertes palabras para alertar ante la clase dirigente del país en el Palacio Nacional que los privilegios y beneficios para unos pocos generaran un "terreno fértil" para el narcotráfico y la violencia.

Además, sacudió a los obispos con un mensaje en la Catedral, el más largo de los que ha pronunciado hasta ahora en México, en el que les pidió asumir un compromiso más firme ante el desafío del narcotráfico y dejar de actuar como "príncipes" y en "infecundos clubes de intereses".

Además, celebró una misa en la Basílica de Guadalupe en la que rezó ante la virgen morena en privado y expresó palabras de consuelo para las víctimas del dolor y la violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)