15 de enero de 2015 07:38

Papa ante posibles atentados: 'Tengo una buena dosis de inconsciencia'

El papa Francisco (i) y el portavoz del vaticano Federico Lombardi se dirigen a los periodistas durante su viaje en avión desde Colombo (Sri Lanka) a Manila (Filipinas), hoy, 15 de enero de 2015. Foto: EFE

El papa Francisco (i) y el portavoz del vaticano Federico Lombardi se dirigen a los periodistas durante su viaje en avión desde Colombo (Sri Lanka) a Manila (Filipinas), hoy, 15 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE
A bordo del avión papal

El papa Francisco bromeó hoy (15 de enero del 2015) sobre la posibilidad de reforzar su seguridad ante la amenaza de sufrir atentados y aseguró a la prensa que tiene "una buena dosis de inconsciencia".

"Yo digo siempre que tengo un defecto, que tengo una buena dosis de inconsciencia", dijo Francisco durante una rueda de prensa a bordo del avión en el que volaba con destino a Manila tras su visita de dos días en Sri Lanka.

El Papa intentó quitar hierro al asunto cuando se le preguntó sobre qué pensaba de las últimas supuestas amenazas del extremismo islámico contra él y el Vaticano y si había pensado elevar el nivel de su seguridad en los viajes o en la Santa Sede.

El pontífice argentino dijo a los medios que viajaban con él en el avión, que "siempre la mejor manera de responder" a esas amenazas es "con mansedumbre y humildad".

De lo que dijo sentirse muy preocupado es por los fieles, ante la posibilidad de que pueda haber atentados.

"A mi lo que preocupan son los fieles y sobre esto he hablado con (Domenico) Giani, (jefe de los servicios de seguridad vaticanos) (que) está muy atento a esto", añadió.

Después el pontífice argentino, sonriendo y en un tono de humor, dijo que a veces se ha preguntado qué pasaría y que entonces pide al señor que le libre del dolor.

"Yo solo pido un gracia que en el caso (de atentados) no me duela porque no soy valiente ante el dolor. De esto tengo mucho miedo", dijo sonriendo.

Y concluyó: "Sé que estoy en las manos de Dios, pero también sé que hay atención a la seguridad".

La rueda de prensa del Papa en el avión duró 40 minutos y respondió a ocho preguntas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)