21 de agosto de 2017 19:36

Paola Pabón: 'Hay que reconocer la valentía del vicepresidente Jorge Glas'

Paola Pabón aclaró que el viaje del consejero presidencial, Ricardo Patiño, y la legisladora Gabriela Rivadeneira a Bélgica no es una iniciativa de la Presidencia de la República. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Paola Pabón aclaró que el viaje del consejero presidencial, Ricardo Patiño, y la legisladora Gabriela Rivadeneira a Bélgica no es una iniciativa de la Presidencia de la República. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 302
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Adriana Noboa

La secretaria Nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, dijo hoy, 21 de agosto de 2017, que el presidente Lenín Moreno se ratifica en el respeto a la independencia de funciones. Pero agregó que hay que reconocer la valentía del vicepresidente Jorge Glas, por sus declaraciones de esta tarde.

Esto por el pedido que hizo a la bancada oficialista para que de paso a cualquier proceso judicial que se presente en su contra, para poder defenderse ante la Justicia.

La funcionaria habló sobre el anuncio de la Fiscalía General del Estado de vincular al Segundo Mandatario, por presunta asociación ilícita, al caso Odebrecht, y la intervención del mismo Glas ante la prensa para hablar del tema.

"Este es un tema que tiene que discutirse dentro del bloque de AP, para que pueda tener un pronunciamiento como bancada(...) por lo tanto, a todos los militantes, les pedimos tener calma, no adelantar posturas, cuando tengamos los documentos en la mano, como siempre lo hemos hecho, trataremos de tomar una postura conjunta", indicó Pabón.

Comentó además que la reunión del bloque legislativo del oficialismo, de esta noche, estaba prevista con anterioridad, "por temas de agenda legislativa de la semana". Pero agregó que dada la importancia del caso, sí analizarán el tema del Segundo Mandatario.

Aunque insistió en que todavía no ha llegado ningún documento oficial a la Asamblea Nacional. Por lo que dijo que solo con "un documento en la mano", tanto la bancada como el Primer Mandatario, podrán tomar una posición.

Estas declaraciones las dio después de mantener un encuentro con el Mandatario y el Frente Unidos, en Carondelet.

La cita se dio poco después de que la Fiscalía hiciera su anuncio y, según Pabón, el Presidente dijo que no incidirá en las decisiones que puedan tomar las diferentes instancias de la administración de Justicia y los organismos de control.

La Secretaria además aprovechó la oportunidad para aclarar el viaje del consejero presidencial, Ricardo Patiño, y la legisladora y secretaria Ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira, a Bélgica.

Pabón explicó que el viaje no fue una iniciativa ni del Gobierno ni del Primer Mandatario. Pero que Patiño sí pidió una autorización para poder hacer el viaje, "por temas de agenda vinculada al movimiento País". Y aceptó que sus últimas declaraciones al respecto fueron imprecisas.

"Este es un viaje que, obviamente, será costeado por otras formas, ya a la vuelta Ricardo Patiño dará las explicaciones del caso, pero este no es un viaje que haya sido financiado por el Gobierno Nacional", aclaró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (31)