5 de enero de 2018 10:58

Pánico en pista de esquí de Austria por fuerte tormenta que afecta a Europa

Esquiadores vivieron momentos de pánico al quedar atrapados en las sillas que los transportaban. Las personas sufrieron los efectos de los fuertes vientos de la tormenta Eleanor que los sacudió cuando intentaban ascender a las pistas de nieve. Foto: Captu

Esquiadores vivieron momentos de pánico al quedar atrapados en las sillas que los transportaban. Las personas sufrieron los efectos de los fuertes vientos de la tormenta Eleanor que los sacudió cuando intentaban ascender a las pistas de nieve. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia EFE
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Inundaciones, intensas nevadas, vuelos cancelados y cierre de carreteras son algunas de las consecuencias provocadas por el paso de la tormenta Eleanor por varios países de Europa, un temporal que solo en Francia ha matado a tres personas.

Además ha causado al menos 26 heridos en dicho país, cuatro de gravedad, y otras tres personas están desaparecidas.

Imágenes de los efectos causados por la fuerte tormenta se han difundido en las redes sociales. Uno de los momentos que ha creado mayor susto ocurrió este viernes 5 de enero del 2018, cuando los vientos sacudieron las sillas de los esquiadores en una pista de nieve Gaschurn, en Austria.

En los videos, captados por los aficionados al deporte en nieve, se muestra el momento en el que el viento de la tormenta Eleanor hace balancear rápidamente a las sillas y sacude las estructuras de extremo a extremo.

Imágenes dramáticas del movimiento de cabinas en pista de esquí de los Alpes. Captura


Las personas se aferran a sus asientos, en medio de la borrasca que los sacude, para evitar caer a metros de altura del piso cubierto de nieve.

En las imágenes se puede ver que mientras las sillas de los esquiadores se balancean peligrosamente, otras personas que vacacionan en ese centro miran atónitos el efecto del viento en esa zona.

Otro clip registró también cómo el temporal empuja a los usuarios que esperan por una de las sillas para acceder a las partes más altas. Los esquiadores, que se tambalean, se ven obligados a aferrarse a las estructuras de metal para evitar caer.


La tormenta Eleonor ha motivado a generar la alerta metereológica en los macizos de los Alpes. Los meteorólogos pronostican un aumento del nivel del río Danubio para el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de enero del 2018.

La borrasca ha causado desde el miércoles problemas en el tráfico ferroviario, aéreo y por carreteras alemanas, tras azotar buena parte del país, con ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora.

Deslizamientos de tierra, inundaciones y fuertes nevadas ha provocado la tormenta Eleanor en su paso por Europa. Foto: EFE

Deslizamientos de tierra, inundaciones y fuertes nevadas ha provocado la tormenta Eleanor en su paso por Europa. Foto: EFE


En Suiza, Eleanor ha causado al menos 16 heridos, provocado inundaciones por las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y nevadas que han aislado a varios pueblos en las regiones de Berna y Valais.

La tormenta, que ha dado paso en las últimas horas a fuertes nevadas y a precipitaciones de hasta 237 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Suiza, ha generado perjuicios económicos de al menos 42,5 millones de euros, según la agencia suiza ATS.

En localidades de la capital suiza, Berna, se registraron intensas lluvias y deslizamientos de tierra, lo que pone en peligro el campeonato del mundo de esquí alpino que se debe celebrar este fin de semana.

En los alpes suizos existe riesgo de que se suspenda el campeonato mundial de esquí por la fuerte tormenta Eleanor, que ha dejado víctimas en distintos países de Europa. Foto: AFP

En los alpes suizos existe riesgo de que se suspenda el campeonato mundial de esquí por la fuerte tormenta Eleanor, que ha dejado víctimas en distintos países de Europa. Foto: AFP


La localidad ha pedido la ayuda del Ejército para que construya un puente de emergencia sobre el tramo cortado, porque de otra manera no podrá tener lugar el evento deportivo.

La alerta climática también se ha elevado en Italia, donde las intensas nieves han dejado municipios aislados, sobre todo en el norte, mientras que los fuertes vientos en el sur han provocado el cierre de algunas carreteras por la caída de árboles.

La tormenta de nieve Eleanor ha causado estragos como bloqueos por la nieve, suspensión del transporte y cancelación de vuelos en Europa. Foto: AFP

La tormenta de nieve Eleanor ha causado estragos como bloqueos por la nieve, suspensión del transporte y cancelación de vuelos en Europa. Foto: AFP


La localidad montañosa de Breuil-Cervinia (norte) ha quedado aislada por las abundantes nieves que la han cubierto por más de un metro de altura en las últimas horas. Allí, unas 12 000 personas, entre turistas y residentes permanecen bloqueadas.

El riesgo de avalanchas es alto y para el fin de semana se esperan lluvias en las regiones de Liguria, Piamonte, Lombardía y Emilia-Romaña, y cotas de nieve por encima de los 1 200 metros en las localidades cercanas a los Alpes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)