14 de April de 2010 00:00

En Pangua se declaró emergencia vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Ecuador

Las lluvias registradas en los últimos 15 días afectaron a 200 kilómetros del sistema vial del cantón Pangua, en Cotopaxi. El  Comité de Operaciones de Emergencia (COE)  decidió declarar en emergencia a toda la jurisdicción. 

El Municipio necesita USD 5 millones para rehabilitar las vías que comunican a una veintena de comunidades dedicadas a la producción agrícola.

Juan Muñoz, alcalde de Pangua, explicó que la carretera El Corazón-Latacunga es una de las más afectadas. Allí, 30 de los 100 km están bloqueados por 20 deslaves. Además, 100 metros de la meza de la vía se hundieron,  en  Juntahurco.

La vía El Corazón-Facundo Vela también está deteriorada. En los 30 km que tiene este tramo hay 10 deslizamientos de lodo y piedras. Algo similar ocurre con la carretera Quishpe-Mindina.

La única vía habilitada para el ingreso es la Maná-Quevedo-El Corazón. Desde el martes pasado, la maquinaria del Consejo Provincial de Cotopaxi realiza los trabajos de limpieza. “Esperamos que los recursos lleguen para atender la emergencia”.

Estas vías comunican al 93% de los 40 000 habitantes que viven en la zona rural. Ellos producen caña, banano y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)