17 de junio de 2017 15:53

Presuntos pandilleros asesinan a una mujer y sus dos hijos en Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Presuntos pandilleros sacaron este sábado 17 de junio del 2017 desde su hogar a una mujer y a sus dos hijos adolescentes y los mataron a tiros en la capital de Honduras, uno de los países más violentos del mundo, informaron las autoridades.

El portavoz de la policía, Aníbal Baca, relató a la AFP que según los informes preliminares de los investigadores, hombres armados fueron a sacar de su casa en la colonia Brasilia a la mujer de 37 años, a una hija de 16 y su hijo de 15 y los llevaron a un paraje solitario, donde los ejecutaron a tiros.

Indicó que las autoridades aún desconocían las causas del asesinato de las tres personas, mientras los equipos de investigación iniciaban su trabajo.

Más del 90% de los crímenes quedan en la impunidad en Honduras por falta de capacidad de los organismos de investigación que no dan abasto ante la demanda.

En lo que va del año se han registrado en el país 29 asesinatos colectivos (de más de tres personas) que dejan 104 muertos, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Honduras es uno de los países más violentos de del mundo, tanto que registra una tasa de homicidios seis veces superior al promedio del mundo calculado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los crímenes son atribuidos a las pandillas y los traficantes de drogas desde los países de Sudamérica al mercado de Estados Unidos que también afectan a los otros de países vecinos del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala y El Salvador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)