3 de December de 2009 00:00

Pancho Terán bailará salsa por los 20 años de carrera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

La historia de Pancho Terán en la música es extensa. Desde los 10 años cantaba en el grupo de la familia, Los hermanos diablo, pero esta vez celebrará 20 años dentro de la producción musical como parte del grupo Contravía y sus dos discos de solista.

“Pasé 10 años de mi vida bailando salsa en el Seseribó”, dice, al responder por qué escogió la salsa para su fiesta musical. Además, Terán asegura que siempre creyó que sus temas tenían una estructura que combinaría bien con la salsa y por eso se aventuró  a ponerles sabor tropical.

Hace tres años, el grupo Azuquito versionó el tema Rompiendo el formato al son de la salsa y eso le dio la idea de poner en escena su sueño. Armó la banda de 11 músicos con la ayuda de Ivis Flies. El venezolano Eleazar Arias, del dúo La última  tentación, realizó los arreglos de las canciones y es el director de la banda. 

Aunque        este trabajo quedará grabado, Pancho no piensa publicar, pues considera que si la piratería continúa tratándose como hasta ahora, esto derivará solo en pérdidas  para los músicos.

Aunque le gustan todos los arreglos sobre sus temas, resalta   El planeta de las rosas, y la transformación de Ron y vino a bachata.

“Es una nueva forma de cantar. Se dice que la salsa es el jazz  tropicalizado, es muy complicado por el canto sincopado, ha sido un reto”, concluye.
El concierto es hoy, a las 22:00, en La Juliana (12 de Octubre y Colón). La entrada es gratuita. El consumo mínimo es de USD 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)