9 de diciembre de 2016 16:14

Pancartas y superhéroes en plantón por el Día Internacional contra la Corrupción en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Día Internacional Contra la Corrupción los aglutinó. La mañana de este 9 de diciembre del 2016 representantes del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos llegaron hasta el centro de Guayaquil con pancartas y disfraces de superhéroes para pedir justicia en el país.

El encuentro fue en el parque La Merced, frente a la Fiscalía Provincial del Guayas. Allí César Cárdenas, director ejecutivo del Observatorio, refirió que este año la justicia es uno de los temas que más preocupación generaron entre los ciudadanos porque supuestamente las funciones del estado no son completamente transparentes.

"Lamentablemente en el país no sucede eso. Se está utilizando mucho la administración de la justicia para la criminalización de la justicia social, incluso para promover la irresponsabilidad. Buscamos la independencia y autonomía de la función judicial que en estos momentos está secuestrada por el Ejecutivo", manifestó.

Además, Cárdenas criticó al presidente Rafael Correa sobre su postura con respecto a padres que no pueden mantener a sus hijos. El mandatario había planteado días atrás eliminar la prisión para quienes deban pensiones alimenticias en casos extremos.

“No puede ser posible que el Presidente de la República esté diciendo que no debe haber apremio para los padres que son irresponsables en mantener a sus hijos. Eso no se puedo permitir y nosotros queremos expresar una voz de protesta en relación con ese tema”, acotó.

Por otra parte, Cárdenas se refirió a la corrupción en los concursos para jueces.

"Desde el año 2010 nosotros le hemos dado seguimiento a los concursos y descubrimos que jueces que antes tenían una mala calificación terminaban, de la noche a la mañana, teniendo un puntaje excelente y consiguiendo el cargo, solamente por tener una afiliación política", sentenció el dirigente.

Valeria Caiza, voluntaria del Observatorio, indicó que cada año colabora con el plantón y que este, si bien no hubo el respaldo masivo de personas, se cumplió con el objetivo de celebrar el día de contra la corrupción.

"Los ciudadanos tenemos derecho a expresar una opinión diferente y no debemos ser criminalizados por mantenerla", sostuvo.

La próxima semana el Observatorio se reunirá con otras organizaciones para escribir una comunicación pública al Presidente Correa sobre los proyectos de carácter urgente y el endeudamiento del país. La reunión será en las oficinas del organismo, ubicado en las calles Malecón y Loja, centro de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)