20 de February de 2010 00:00

Los Panamericanos se inician hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

La delegación ecuatoriana de Olimpiadas Especiales, conformada por 26 deportistas, competirá desde hoy en los  II Juegos Panamericanos que se  cumplen en San Juan, Puerto Rico.

Los representantes  ecuatorianos  arribaron  a tierras  puertorriqueñas el pasado  jueves, a las 16:55. Así lo informó  en un comunicado Nicolás Cueva,  delegado y entrenador   nacional   de tenis de Olimpiadas de Ecuador.

“Los deportistas están muy motivados y seguros de lograr medallas  en los Panamericanos. Llegaron muy cansados  al aeropuerto, pero  tienen muchas ganas de competir”, menciona  Cueva en el  comunicado electrónico.

En los I Juegos Latinoamericanos que se realizaron en  El Salvador, en 2006, Ecuador obtuvo 11 medallas  de oro, nueve  de plata y 13 de bronce, en atletismo, natación, gimnasia, fútbol y tenis.

Los  representantes  tricolores tienen previsto desfilar  hoy, en la mañana,  en la   ceremonia de  inauguración de los II  Juegos,  junto con  1 200 atletas de 35 países.
Los deportistas competirán en 11 disciplinas olímpicas, entre ellas atletismo, natación y fútbol. Las pruebas  arrancan en la  tarde.

Cueva  anticipó  que la delegación ecuatoriana participará en  atletismo, gimnasia, natación, tenis y en las pruebas de  triatlón.

Ese grupo deportistas es la base de la Selección que compitió en los Juegos  de Pekín, en 2008. 

Según Cueva, los 26 seleccionados  también están motivados por  el recibimiento que les hizo la organización en el aeropuerto.

“Que lindo  que nos reciban  tan contentos, no pensé que sería así”, expresó    Karina   Pillajo, nadadora  que asiste por primera ocasión a un certamen  internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)