20 de noviembre de 2017 13:26

La Panamericana está habilitada entre Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo

La protesta finalizó luego que los indígenas entonaran el pingullo y el tambor, a las 08:00. Foto: Fabián Maisanche/EL COMERCIO

La protesta finalizó luego que los indígenas entonaran el pingullo y el tambor, a las 08:00. Foto: Fabián Maisanche/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso vehicular en la Panamericana Sur entre las provincias de Cotopaxi, Pastaza y Chimborazo fue habilitado este lunes 20 de noviembre del 2017. Los indígenas y campesinos de las Juntas Parroquiales bloquearon por una hora la vía, a primera hora.

La protesta fue convocada por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare). En la carretera de seis, cuatro y dos carriles se ubicaron los pobladores y funcionarios de las juntas. A un extremo de la vía, en cambio, se vio a los agentes antimotines y oficiales de la Policía Nacional para disuadir a los manifestantes. No se registraron incidentes.

En Cotopaxi, los indígenas de los cantones Pujilí, Saquisilí y Latacunga obstaculizaron el paso vehicular a la altura del ingreso del Parque Nacional Cotopaxi, desde las 7:05. Allí gritaron consignas para que el Gobierno central les asigne más recursos económicos a las instituciones.

El cierre de la Panamericana Sur tomó por sorpresa a los viajeros que en su mayoría son turistas, trabajadores, estudiantes universitarios y docentes que se movilizan desde la provincia de Pichincha hacia el sur del país y viceversa. La protesta finalizó luego que los indígenas entonaran el pingullo y el tambor, a las 08:00.

En la provincia de Pastaza, la obstrucción del paso de vehículos se aplicó en un tramo de la vía Puyo - Baños de Agua Santa por una hora. No se registraron incidentes, aunque sí molestia de algunos choferes que tuvieron que esperar para circular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)