11 de noviembre de 2014 10:20

Panamericana dice que el bus que se accidentó estaba en condiciones de operar

El SOAT y una póliza para pasajeros estarían habilitados para ayudar a los heridos del accidente de tránsito que subió un bus de la Coop. Panamericana. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El SOAT y una póliza para pasajeros estarían habilitados para ayudar a los heridos del accidente de tránsito que subió un bus de la Coop. Panamericana. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Diana Chamorro

El bus de la cooperativa Panamericana que se accidentó el sábado en la vía Alóag-Santo Domingo, tenía 12 deficiencias señaladas en el control que se hace semestralmente en la revisión del Municipio de Quito.

Robert Pesantes, Gerente General de la Cooperativa Panamericana, sostuvo hoy, 11 de noviembre del 2014, que aquellas deficiencias no eran graves y que no impedían que el bus operara. "Hubiera sido una irresponsabilidad de nuestra parte dejar que la unidad trabajara si estas fallas hubiesen sido graves".

Entre las deficiencias estaba la falta de visibilidad en el parabrisas. "Al estar matriculado es porque cumplió con todas las condiciones técnicas y mecánicas para su funcionamiento", dijo Pesantes.

El vehículo estaba matriculado hasta el 31 de diciembre del 2015 y el SOAT vencía el 27 de diciembre del 2014.

El bus que se accidentó se trataba de un modelo 2011. "Relativamente una unidad nueva que se puso al servicio", detalló Pesantes. Era de procedencia china y se encontraba homologado por la Agencia Nacional de Tránsito, según indicó el Gerente de Panamericana.

La Agencia Nacional de Tránsito suspendió las operaciones de Panamericana en la ruta Manta-Quito (que fue en la que se produjo el accidente) hasta el 1 de diciembre. Las otras rutas que ofrece la cooperativa a nivel nacional operan normalmente.

A primeras horas de la mañana de hoy, no había usuarios en las oficinas de Panamericana, en la calle Colón. Tampoco en la que tiene en la Terminal Quitumbe, en el sur.

En cuanto a las familias de las personas afectadas, Pesantes dijo que se les ha ofrecido ayuda económica como cooperativa.

Además, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que sí tenía en vigencia la unidad, también está ayudando a los afectados, así como una póliza contratada para los pasajeros que viajan en la cooperativa. Pesantes indico que la compañía de seguros está respondiendo a las familias de las víctimas a través de esta póliza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)