Panamá se benefició del talento de Frank Gerhy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

En el 2002, un grupo de empresarios panameños (ahora Fundación Amador) tuvo la idea de tentar al renombrado arquitecto Frank Gehry, diseñador del famoso museo Guggenheim en Bilbao y la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles, para que construyera una obra en ese país.

Gehry, quien está casado con una panameña, aceptó con la condición de que su trabajo sintetice una importancia significativa cuenta el http://americalatina.about.com.

Así surgió la idea de construir el Biomuseo Puente de vida, una obra que empezó el 2004 y ya está en funcionamiento. El diseño arquitectónico del canadiense se completó con el de las salas de exhibición pensadas por su coterráneo y también prestigioso Bruce Mau.

E l museo es una colaboración entre Frank Gehry, Bruce Mau, expertos/científicos de la Universidad de Panamá y de la Fundación Smithsonian. El Gobierno panameño y la empresa privada apoyaron el proyecto a través de una contraparte ejecutora que es la Fundación Amador, una organización sin fines de lucro.

Según el http://www.designboom.com, el proyecto tiene el carácter de Gehry y es algo parecido al Guggenheim bilbaíno en la forma de las cubiertas.

El diseño está hecho de fragmentos y asimetrías (típicos de Gerhy) y comprende paneles de techo ondulantes de aluminio decorativo: un collage de formas y colores que reflejan el ambiente tropical de la zona.

Ubicado en la entrada del Canal de Panamá, en la Calzada de Amador, el museo tiene 4 000 m² y ocho galerías permanentes. Además incluye un atrio público, espacio para exhibiciones temporales, tienda, cafetería y áreas de exhibición exterior ubicadas dentro de un jardín botánico. La idea es que el museo se posicione como un transformador cultural, algo no muy común en Ciudad de Panamá, según americalatina.about.com .

El biomuseo ofrece las exhibiciones: Galería de la Biodiversidad, Panamarama, El Puente Surge, El Gran Intercambio, La Red Viviente, Océanos Divididos y Panamá es el Museo.

Las proyecciones estiman que el museo recibirá unas 500 000 personas al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)