24 de marzo de 2017 17:20

Panamá creó una unidad policial de élite para combatir el narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gobierno de Panamá desplegó el viernes, 24 de marzo del 2017, en las dos principales ciudades del país, una unidad policial creada para combatir el crimen organizado y la delincuencia vinculada al narcotráfico.

La unidad, conocida como Águila, está formada por 300 agentes entrenados; quienes cuentan con información de inteligencia para combatir las actividades criminales en la capital y en la ciudad atlántica de Colón (norte). En estas metrópolis operan un centenar de pandillas que colaboran con el narcotráfico.

“Lastimosamente en las ciudades de Panamá y Colón operan bandas del narcotráfico poderosas”, expresó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, durante la presentación de la unidad.

El mandatario también señaló que hubo un aumento de la producción de droga en Colombia, lo que genera un mayor tráfico de sustancias ilícitas a Estados Unidos a través de Centroamérica.

El fenómeno incrementa la violencia en los barrios de Ciudad de Panamá y Colón. En estos lugares, las pandillas se enfrentan constantemente por el control territorial para la distribución de drogas, indicó Varela.

Según cifras oficiales, en 2016 se produjeron en Panamá 388 homicidios, muchos de los cuales están vinculados a las 150 pandillas que operan en el país. Panamá decomisó en 2016 cerca de 72 toneladas de drogas, la mayor de su historia.

Gran parte de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa por Centroamérica, lo que incide en los altos índices de criminalidad de la región, una de las más violentas del mundo, según expertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)