12 de junio de 2014 18:24

Presidente electo de Panamá respetará 'tregua' diplomática con Taiwán y China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
estefania-aguirre

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó hoy que China "es el futuro", pero evitó decir si su Gobierno entablaría nexos diplomáticos con el gigante asiático, tal como los que el país centroamericano mantiene con Taiwán, situación que prometió respetar.

"Sin duda alguna China es el futuro, pero la tregua diplomática (de mantener relaciones comerciales con China y diplomáticas con Taiwán) debe ser respetada", dijo Varela a los periodistas tras sostener una reunión con el Consejo Editorial del diario local La Estrella de Panamá.

En ese sentido, el próximo gobernante panameño, que asumirá el poder el próximo 1 de julio, insistió en que "hay una tregua diplomática, así que somos respetuosos de la tregua diplomática".

Panamá mantiene relaciones comerciales con China y diplomáticas con Taiwán, isla a la que los chinos consideran una provincia rebelde.

El 14 de abril pasado, la colaboración entre Panamá y China fue impulsada por el canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, y el Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en el país centroamericano, Wang Weihua, durante una reunión celebrada en la sede de la Cancillería de Panamá.

De Soto dijo en ese encuentro que para Panamá es "muy importante" seguir promoviendo las relaciones con China, señaló en esa ocasión un comunicado de la Cancillería.

China es el segundo usuario del Canal de Panamá, después de Estados Unidos y, además, el país centroamericano ha sido por más de 40 años la plataforma para el lanzamiento de marcas asiáticas en Latinoamérica, según la información oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)