19 de febrero de 2016 09:42

Un panal de abejas preocupa en una bodega en el norte de Quito

Se espera la llegada del  apicultor para el retiro del panal de abejas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Se espera la llegada del apicultor para el retiro del panal de abejas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 20
Contento 4
Érika Guarachi

Entre la canaleta y el techo de una bodega deportiva ubicada en la avenida Galo Plaza Lasso se formó un panal de abejas. Sorprendidos los trabajadores de este establecimiento llamaron al Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COE-M), para coordinar el retiro de estructura de cera, ayer, jueves 18 de febrero, por la noches

La mañana de este viernes 19 de febrero personal del COE-M arribó para evaluar la situación. Con la llegada de un apicultor, pasadas las 09:00, se prevé el inicio del retiro del panal.

Sus trabajadores contaron que fue ayer al mediodía que se dieron cuenta que había una inusual población de abejas en las canaletas de la bodega. Fueron quienes estacionaban los vehículos en el parqueadero quienes se dieron cuenta primero.

El personal del COE explicó que no es tan frecuente que se formen panales en áreas urbanas; sin embargo, suele suceder cuando la abeja reina se toma un lugar y las demás abejas la siguen. Sin embargo, esto se conocerá con certeza cuando arribe el apicultor y con una escalera retire el panal.

El personal del COE explicó que se prevé que se coloque humo sobre las abejas para adormecerlas y luego con una paleta se las retirará. Se prevé una inspección por todas las bodegas para verificar que haya más panales formales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)