6 de mayo de 2016 18:31

Pamela Aguirre realizó voluntariado con detractores de su propuesta de consulta

Pamela Aguirre realizó voluntariado en zonas afectadas por el terremoto en Manabí. Foto: Tomada de la cuenta Twitter de Pamela Aguirre

Pamela Aguirre realizó voluntariado en zonas afectadas por el terremoto en Manabí. Foto: Tomada de la cuenta Twitter de Pamela Aguirre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 246
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 37
Adriana Noboa

El terremoto lo paró todo. Las prioridades cambiaron después del 16 de abril del 2016, pero tres días antes la Corte Constitucional ya había decidido dar paso a la recolección de firmas del colectivo Rafael Contigo Siempre. Por unanimidad, los nueve jueces calificaron el procedimiento de referendo.

La agrupación, liderada por Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, busca conseguir la reelección inmediata del presidente Rafael Correa en el 2017, a través de un referendo que permita derogar la disposición transitoria segunda de las enmiendas, aprobadas por la Asamblea Nacional el pasado 3 de diciembre del 2015. Esta impide la que funcionarios que ya hayan sido reelectos participen en los comicios del próximo año.

Sin embargo, la CC notificó sobre su dictamen cinco días después del sismo y ocho después de haberlo emitido (el 21de abril). Pero para ese entonces, las dirigentes del colectivo se encontraban, individualmente, colaborando con los damnificados y víctimas del terremoto. Las actividades políticas de la agrupación se pararon hasta el domingo 1 de mayo, que terminó el luto nacional decretado por el Ejecutivo. Toda la atención del país se volcó a las zonas afectadas.

Y fue precisamente en ese voluntariado personal que Aguirre se volvió a encontrar con el presidente Rafael Correa, en Manabí, en dos ocasiones. El Mandatario la reconoció y la felicitó al igual que a los otros voluntarios por su colaboración ante la emergencia.

Asimismo hubo otras personas que la reconocían, e incluso cuenta que al trabajar hombro con hombro con los voluntarios hubo gente que le pidió disculpas por lo que le había dicho a través de redes sociales. “Los chicos que me habían insultado por internet eran los que estaban pasando cajas conmigo…, después hablamos y nos dimos cuenta que pensamos distinto pero no somos enemigos”.

Y precisamente eso es lo que ella destaca de esta situación, la unidad que se vio al momento de asistir a las zonas afectadas. Recuerda que durante las dos semanas en las que estuvo colaborando en distintas zonas de Manabí, la ayuda llegaba de todos lados, sin banderas políticas, y que juntos, correístas y opositores, tenían un solo objetivo en mente: colaborar con los afectados.

Esto la llevó a preguntarse “¿de cuándo acá nos estamos odiando por cuestiones políticas?”. Lo que pasa en las redes sociales no es lo que pasa en la vida real, afirma. Aguirre lamenta que, por plantear una propuesta que considera surge de un derecho constitucional, su iniciativa haya sido objeto de críticas y que además surgieran insultos y afrentas en contra suya.

“Entiendo que las redes sociales se han convertido en ese lugar donde todo el mundo puede insultar, de lado y lado, y siento que con eso perdemos mucho como país”, afirma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (46)