30 de agosto de 2017 12:58

Aguirre, entre los '100 profesionales políticos más influyentes del año', según la revista Washington Compol

Aguirre impulsó la campaña de recolección de firmas para apoyar la reelección indefinida del expresidente Rafael Correa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Aguirre impulsó la campaña de recolección de firmas para apoyar la reelección indefinida del expresidente Rafael Correa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 180
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 21
Redacción Política

El MPR Group (Marketing Político en la Red), Washington, reconocerá por segunda vez a los "100 profesionales políticos más influyentes del año". Ellos son elegidos por el Consejo Editorial de la revista Washington Compol.

En esta lista consta Pamela Aguirre, parlamentaria andina por Alianza País, quién impulsó la campaña de recolección de firmas para apoyar la reelección indefinida del expresidente Rafael Correa. Los nombres están disponibles en el sitio web de MPR.

Para participar en la elección de los "100 políticos más influyentes", cada aspirante debía postularse en línea o alguien podía nominarlo. 

La postulación fue gratuita y consistía en llenar un formulario con datos de los tres logros principales en la carrera profesional política; el criterio personal de por qué debía obtener el reconocimiento y material digital de respaldo con información como una biografía, página web, entre otros. 

En el caso de Aguirre, MPR Group respondió vía correo electrónico que no podía revelar si la Parlamentaria se postuló por su cuenta o si lo hizo un tercero. 

El reconocimiento se entregará en Washington, en el marco de los Napolitan Victory Awards 2017. Ahí se anunciará igualmente quién de los 100 seleccionados ocupará la portada de la revista. 


Los premios, más conocidos como Napolitans, serán entregados el 31 de agosto y 1 de septiembre. Estos son otorgados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (Wapas, por sus siglas en inglés).

Los galardones son concedidos a los líderes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.

Según Jessica Osorio de MPR Group, los concursantes de los Napolitan 2017 pagan por el derecho a una postulación "para que sus trabajos sean considerados para calificación", a diferencia de los "100 profesionales políticos más influyentes del año" que son gratuitos. En esta lista consta la parlamentaria andina Pamela Aguirre.

"Esto no significa que tiene ya una nominación o triunfo. Cientos de postulaciones recibidas pasan por un proceso de evaluación de la Academia y los que acumulan más puntaje reciben la nominación o triunfo. Nadie está obligado a asistir a la ceremonia de premiación y a nadie se le pide un pago extra aparte de esto", afirma Osorio. 

Los premios se entregan en 23 categorías, entre ellas: mejor campaña del año, mejor blog político, mejor libro político, líderes emergentes, mejor consultor político, mejor firma de consultoría, mujeres influyentes, entre otros.

La Parlamentaria Andina no se encuentra en las listas de estas nominaciones de los Napolitan 2017, que se pueden revisar aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (67)