16 de noviembre de 2016 21:41

Pamela Aguirre: 'Di mi palabra de no ser candidata a la Asamblea, no al Parlamento Andino'

Pamela Aguirre comentó que no podía negarse a esta candidatura porque fue un pedido expreso del presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Pamela Aguirre comentó que no podía negarse a esta candidatura porque fue un pedido expreso del presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1510
Triste 6
Indiferente 14
Sorprendido 2
Contento 56
Mario Alexis González
(I)

Pamela Aguirre es una de las sorpresas en la lista de candidatos que Alianza País inscribió hoy, miércoles 16 de noviembre del 2016, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios del 19 de febrero del 2017.

Ella impulsó la recolección de 1,2 millones de firmas para forzar una consulta popular para que Rafael Correa pudiera reelegirse como Presidente. Al final, la iniciativa se retiró porque el Mandatario ratificó su decisión de vivir en Bélgica tras el fin de su gestión.

En ese proceso, Aguirre aseguró haber creado una red de 7 000 voluntarios y recorrió el país en busca de las firmas, al frente del colectivo Rafael Contigo Siempre. Ella descartó, en ese tiempo, en un sinnúmero de ocasiones que estuviese realizando campaña para una posible candidatura.

Sin embargo, figura en los cuadros de la alianza entre AP y el Partido Socialista para el Parlamento Andino junto a Hugo Quiroz, Rosa Mireya Cárdenas, Fausto Dután y Edgar Carranza.

Tras su inscripción, la activista dialogó con este Diario y aclaró que su determinación siempre fue de no llegar como candidata a la Asamblea Nacional, pero nunca tuvo en cuenta la posibilidad del Parlamento Andino. "Un revolucionario tiene que tener palabra y la cumplí", dijo.

Añadió que no podía negarse a esta candidatura porque fue un pedido expreso del presidente Rafael Correa. Explicó que fue él quien la llamó directamente para proponerle que participe en las listas "en representación de los jóvenes". Incluso -dice- hubo una opción de que entre en la lista nacional para la Asamblea pero quería cumplir con su palabra.

Explica que la decisión de no ser candidata legislativa tiene que ver más con sus principios. "Ese es un espacio de confrontación política y el Parlamento (Andino) tiene más que ver con la militancia ciudadana", aseguró.

Su propuesta para llegar a esa función es crear un espacio digital de cooperación de jóvenes y universitarios en la región, entre otras cosas. "Tenemos que estar en las redes para defender la revolución y no solo en el país sino en la patria grande", argumentó.

Otra sorpresa en las listas de AP es la del exárbitro profesional Carlos Vera Rodríguez, quien está en el tercer puesto de la lista nacional para la Asamblea. En la presentación de los cuadros, Correa aseguró que fue incluido para representar a Manabí. El fue presidente de la Federación Deportiva de esa provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (103)