11 de marzo de 2016 17:37

Pamela Aguirre y Stephania Baldeón, de Rafael Contigo Siempre, denuncian que reciben amenazas hasta de muerte

Stephania Baldeón y Pamela Aguirre son dos de las cuatro integrantes del colectivo 'Rafael contigo siempre'. Foto: EL COMERCIO

Pamela Aguirre y Stephania Baldeón integran el colectivo Rafael Contigo Siempre. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 408
Triste 7
Indiferente 34
Sorprendido 12
Contento 478
Diego Puente

#AyPame fue tendencia en Twitter el jueves 10 y el viernes 11 de marzo de 2016. En redes sociales hubo menciones para Pamela Aguirre, quien junto con Stephania Baldeón, busca la reelección del presidente Rafael Correa en los comicios de febrero del 2017. A través de mensajes electrónicos recibieron apoyo, rechazo y también hubo amenazas, según relataron.

Esos mensajes, según Aguirre y Baldeón, se incrementaron la noche del miércoles 9 de marzo de 2016, luego de que la Sala de Admisión de la Corte Constitucional aceptara a trámite el análisis de su petición para preguntar a la población, en una  consulta popular, si está de acuerdo con que se derogue la transitoria aprobada en diciembre del 2015 por la Asamblea que contempla la reelección indefinida solo a partir de mayo del 2017, y así lograr que Correa se candidatice en las próximas elecciones de febrero de 2017.

Por ese logro, el Presidente, quien ha dicho que no va a candidatizarse para el 2017, escribió en Twitter:

Entonces, #AyPame se convirtió en etiqueta. Las dos mujeres se sienten preocupadas por las amenazas en su contra. 

Sthepania Baldeón, quien fue funcionaria de la Secom, comentó que en Twitter recibió amenazas personales, incluso de ataques sexuales; mientras Pamela Aguirre, quien fue asesora de la Asamblea Nacional, detalló que ha recibido amenazas de muerte por teléfono y por redes sociales.

Aguirre pidió al ministro del Interior, José Serrano, que esté pendiente. Baldeón, de su lado, hizo una reflexión: “Al final del día, somos hijas, mujeres solas”. También comentaron que las amenazas no las amedrentarán y que continuarán.

Dicen que les da “pena” leer a opositores que las insultan por redes. “Todos tenemos el derecho a pensar y actuar de la manera en la que creamos correcta. Nosotras lo demostramos con acciones”. La tarde del viernes 11 estuvieron en el Parque de la Madre de Cuenca. En sus cuentas de redes sociales han dado cuenta de las actividades que cumplen en el Austro.

Pamela Aguirre video Ecuavisa
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (71)