3 de octubre de 2016 07:53

Una paloma mensajera detenida en India cerca de la frontera con Pakistán

Policías de Punjab de la India participan en las operaciones de búsqueda en un campo de caña de azúcar cerca de la frontera con Pakistán el 3 de octubre de 2016. Foto: AFP

Policías de Punjab de la India participan en las operaciones de búsqueda en un campo de caña de azúcar cerca de la frontera con Pakistán el 3 de octubre de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP

Una paloma mensajera fue detenida en India cerca de la frontera con Pakistán, altamente militarizada, debido a que transportaba una carta con amenazas, anunció el lunes 3 de octubre del 2016 la Policía india.

La paloma, que llevaba en la pata un mensaje en urdú, un idioma que se habla en Pakistán e India, fue descubierto por la policía fronteriza en la ciudad de Pathankot, en el Punyab indio, se indicó.

En esa región, insurgentes basados en Pakistán atacaron en enero pasado una base militar india, causando siete muertos.

La paloma “quedó detenida”, dijo a la AFP Rakesh Kumar, policía de Pathankot.

“La policía fronteriza encontró en su posesión una nota en urdú que decía 'Modi, no somos más las mismas personas que en 1971. Ahora cada niño está dispuesto a combatir a India'”, agregó el policía.

En el año 1971 se produjo la última guerra abierta entre India y Pakistán en ocasión de la secesión de Pakistán Oriental, que dio lugar a Bangladés.

La carta estaba firmada por el grupo yihadista Lashkar-e-Taiba, autor de los atentados de Bombay en 2009.

“Tomamos la amenaza muy en serio”, dijo Kumar.

La paloma mensajera seguirá detenida hasta el fin de la investigación.

En varias ocasiones otras palomas mensajeras fueron acusadas de espionaje para Pakistán.

Este incidente ocurre en un contexto de fuerte tensión entre India y Pakistán, ambos países potencias nucleares, en torno a la región de Cachemira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)