23 de abril de 2017 12:34

Tres palmeras fueron removidas en la avenida Eloy Alfaro

Tres palmeras ubicadas en el parterre central en un tramo de la avenida Eloy Alfaro fueron removidas durante este domingo, 23 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Tres palmeras ubicadas en el parterre central en un tramo de la avenida Eloy Alfaro fueron removidas durante este domingo, 23 de abril del 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Belén Merizalde
(I)

Tres palmeras ubicadas en el parterre central en un tramo de la avenida Eloy Alfaro fueron removidas durante este domingo, 23 de abril del 2017. Esto como parte de los trabajos previos a la construcción de la estación La Pradera, del Metro de Quito.

Desde las 07:00 un carril por sentido fue cerrado en la Eloy Alfaro, entre Italia y Alemania, para colocar la maquinaria necesaria que permitiría la transplatanción de estos árboles hacia otro punto de la ciudad, pues en donde se encontraban se construirá una de las 15 paradas del Metro.

"Esto lo realizamos en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y la Secretaría de Ambiente del Municipio, que son quienes nos indican a qué lugar deberemos llevar a estas especies", señaló Andrea González, directora de Comunicación del Metro de Quito.

Varios funcionarios, acompañados de maquinaria, desenterraron las raíces de las palmeras y con mucho cuidado iban colocando una por una en un automotor para posteriormente realizar el transplante.

"El consorcio constructor cuenta con la experiencia y la maquinaria neceseria para hacer este procedimiento. Ya lo hemos hecho con especies que estaban ubicadas en otros sitios. Por ejemplo algunos árboles fueron transplantados hasta una zona del parque La Carolina, detrás de la tribuna de Los Shyris", indicó González.

Una vez que se culminen los trabajos en el interior de cada una de las estaciones, la obra se enfoca en la reposición de la superficie, para que esta vuelva a quedar de la misma forma en que se encontraba antes de la construcción.

"En la estación Jipijapa, por ejemplo, ya se repuso toda la superficie. La calle quedó exactamente igual a como se encontraba antes de la intervención", indicó la Directora de Comunicación.

Los trabajos de remoción de los arbustos en ese sector se realizarán hasta las 17:00, luego de ello los dos carriles serán habilitados. El impacto en la movilidad será mínimo, pues en domingo la carga vehicular disminuye considerablemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)