18 de julio de 2014 15:48

Más de 50 palestinos murieron desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí

Israel advirtió que podría ampliar un asalto por tierra de Gaza destinado a romper la red de túneles trans fronterizos de Hamas. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

 Al menos 51 palestinos han muerto en Gaza desde que anoche el Ejército israelí emprendió una operación terrestre contra la franja, informaron fuentes médicas.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, entre los muertos hay más de una decena de niños. La tarde de hoy, viernes 18 de julio de 2014, ocho miembros de una misma familia perdieron la vida al impactar un obús sobre su vivienda en la localidad de Beit Janun, una de las más bombardeadas al comienzo de la noche en el norte de Gaza.

Horas antes, otros tres adolescentes de entre 12 y 16 años habían muerto por un obús lanzado desde un carro de combate.

Desde que el anochecer las fuerzas israelíes han tirado decenas de bengalas sobre los barrios del norte y el este de la ciudad de Gaza, que han sido bombardeados con intensidad tanto por la Marina de Guerra, en el oeste, como por los blindados apostados cerca de la frontera.

Además, cuatro niños han perdido la vida en acciones similares sobre el este de la Franja.

En el sur, cuatro personas han perdido la vida y cinco han resultado heridas en bombardeos sobre la localidad de Jan Yunis, otra de las más castigadas desde tierra, mar y aire durante la presente ofensiva. También se ha informado de una decena de muertos en bombardeos sobre la localidad de Rafáh, vecina a la frontera con Egipto.

La artillería israelí comenzó esta noche a bombardear con intensidad el norte y el este de Gaza desde las posiciones de combate que ha desplegado en el interior de la franja, a escasos kilómetros de la frontera.

Al caer la noche, la artillería ha lanzado decenas de bengalas que han iluminado el barrio de Zaitum, uno de los bastiones del movimiento islamista Hamás y del grupo radical palestino Yihad Islámica. Enseguida, unidades de artillería y aviones de combate abrieron fuego contra esta depauperada zona, una de las más castigadas de Gaza ciudad. El Ejército israelí emprendió el jueves su segunda incursión terrestre en Gaza (enmarcada en la operación "Margen protector") desde que en 2007 Hamás se hizo con su control político y militar.

La incursión forma parte de un gran ofensiva lanzada el pasado 8 de julio en la que ya han muerto más de 290 personas, en su mayoría civiles, cerca de 80 de ellos niños.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)