21 de julio de 2017 07:36

Palestino muerto y decenas heridos en tensión en torno a Explanada Mezquitas

Varios palestinos huyen del lugar mientras la policía fronteriza israelí disparara granadas detonadoras tras finalizar la oración musulmana de los viernes en el barrio de Ras al Amud, en Jerusalén Este, hoy 21 de julio de 2017. Foto: EFE

Varios palestinos huyen del lugar mientras la policía fronteriza israelí disparara granadas detonadoras tras finalizar la oración musulmana de los viernes en el barrio de Ras al Amud, en Jerusalén Este, hoy 21 de julio de 2017. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un palestino resultó muerto y decenas fueron heridos en los enfrentamientos que siguieron hoy 21 de julio del 2017 al masivo rezo de protesta musulmana por las medidas de seguridad y restricción de acceso a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este.

El joven palestino resultó muerto en incidentes registrados en el barrio de Ral El Amoud, informaron la agencia palestina Maan y el diario israelí Haaretz, que citan a testigos y aseguran que el fallecido recibió un disparo de un colono israelí.

Por su parte, la portavoz de la Policía, Luba Samri, señaló que no le constan los hechos.

Además, se registraron más de una veintena de heridos en los disturbios registrados en Jerusalén y Cisjordania, según confirmó a Efe Mohamed Setiani, portavoz en Jerusalén del servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente musulmán a la Cruz Roja).

"Aún no han terminado los disturbios. Hemos atendido a once víctimas en el hospital de campo instalado, otros cuatro heridos fueron enviados al hospital Makased, dos de ellos con pronóstico grave, uno por bala recubierta de caucho y el otro por granada".

A estos se suman 29 personas atendidas por inhalación de gases lacrimógenos y otras cuatro que sufrieron quemaduras.

Un palestino sufrió heridas graves por el impacto de una lata de gas lacrimógeno y fue llevado al hospital palestino Makased, de donde le derivaron al israelí Hadasa.

Varios de los heridos se produjeron en los enfrentamientos registrados en los barrios de Aisariya y Abu Dis, donde la Policía trató de dispersar a manifestantes que les lanzaron piedras.

También se registraron sucesos violentos en las inmediaciones de la Ciudad Vieja, donde Efe pudo presenciar cargas policiales y detenciones de los fieles que, finalizado el rezo en las calles, lanzaron botellas de agua a los agentes, cortando el acceso a la ciudadela amurallada, donde solo se permitía el paso por los puntos más cercanos a la explanada a los hombres mayores de cincuenta años y las mujeres.

La zona amaneció con un amplísimo dispositivo de la Policía, que impidió el acceso de la prensa internacional en puntos cercanos al complejo, como la Puerta de los Leones.

Miles de musulmanes se congregaron a las afueras del lugar, tercer sitio sagrado para esta religión y primero para los judíos, para rezar en rechazo a los detectores de metales instalados por el Gobierno israelí tras un ataque del pasado viernes, en el que fueron asesinados dos policías por tres atacantes que luego fueron abatidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)