9 de agosto de 2015 13:29

Palestino muerto a tiros tras herir levemente a un israelí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Jerusalén

Un palestino, sospechoso de apuñalar a un israelí que resultó herido de levedad, murió tras ser alcanzado por los disparos efectuados por soldados israelíes, informó hoy 9 de agosto la policía israelí.

El presunto autor del ataque, identificado por la policía como un palestino originario de la localidad de Kirbet al Misbah, al sureste de la ciudad cisjordana de Ramala, agredió con un cuchillo a un israelí en una gasolinera de Cisjordania, en las inmediaciones de la carretera 443, que comunica ese territorio ocupados con Israel.

La víctima del ataque, un varón israelí de 26 años, resultó herida levemente en el hombro y fue trasladado a un centro médico para recibir atención, mientras que el sospechoso murió en el lugar de los hechos.

Las fuerzas de seguridad israelí buscan al menos a otros tres sujetos en la zona, supuestos cómplices en el ataque, apuntó la edición digital del diario Yediot Aharonot.

Días atrás, tres soldados israelíes resultaron heridos en un cruce en Cisjordania al ser atropellados en lo que, según la Policía y el Ejército de Israel, se trató de un ataque deliberado por parte del conductor.

En esta ocasión, los soldados apostados en la zona también dispararon "para evitar que escapase el conductor", explicó el Ejército. La tensión se ha incrementado en Cisjordania desde que la semana pasada un bebé palestino resultó muerto al ser atacada con cócteles molotov por supuestos extremistas judíos la casa en la que vivía con su padres y su hermano en la localidad cisjordana de Duma.

El padre, quien había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, falleció ayer 8 de agosto a causa una infección, en tanto que la madre, con el 90% de la superficie corporal quemada, se encuentra en estado crítico, mientas que el hermano, de 4 años de edad, parece estabilizado dentro de la gravedad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)