5 de marzo de 2015 14:47

Alcalde del cantón Palestina, en Guayas, cambia de Social Cristiano a oficialista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 65
Redacción Guayaquil (I)

Cumplido un año de haber ganado por tercera ocasión la alcaldía del cantón Palestina (Guayas), Luis Palma se cambió de organización política. Murales a lo largo de las carreteras que llevan a este cantón, advertían semanas atrás que “Palma ya es 35”. Ayer, en la central de Alianza País, al norte de Guayaquil, el burgomaestre fue el primero en obtener el carné de miembro activo, dejando atrás su historia con el Partido Social Cristiano (PSC).

Para Palma, el motivo que lo llevó a adherirse a las filas de AP, es su “fuerte compromiso en cumplir con su plan de trabajo". Ahora que forma parte del movimiento oficialista, “espera que las cosas cambien”, e indica que en sus anteriores administraciones, “no habían tantos problemas como ahora”, refiriéndose a los “tantos procesos” que las alcaldías deben cumplir para ejecutar obras. Su prioridad actual es ampliar el sistema de agua potable de Palestina”.

Palma, apreciado por los palestinos, fue uno de los alcaldes que mantuvieron un diálogo ameno y directo con el presidente Rafael Correa mientras viajaban en ferrocarril, en el marco de un Gabinete Itinerante realizado en Bucay, el pasado 2 de agosto. Allí propuso tres temas prioritarios para su localidad, ante figuras del Régimen.

La invitación que extendió el alcalde Jaime Nebot a su entonces homólogo de partido, para que éste asista a la reunión “de unidad” realizada en Cuenca el pasado 23 de febrero, fue el escenario donde Palma manifestó su decisión personalmente.

Por su parte, la asambleísta por la alianza PSC - Madero de Guerrero, Cynthia Viteri, cree que los argumentos referentes al compromiso social que presenta el alcalde Palma, “carecen de solidez” frente a ejemplos prácticos como el de Nebot, de línea política contraria, y que no son motivos para desafiliarse al Partido. Viteri considera que lo ocurrido con el alcalde de Palestina no amerita reunión urgente entre los miembros del PSC – Madera de Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)