27 de julio de 2015 13:43

Miguel Palacios sobre sentencia a favor del presidente Correa: 'Me siento una hormiga enfrentando a King Kong'

Miguel Palacios ofreció una rueda de prensa este 27 de julio. Foto: EL COMERCIO

Miguel Palacios ofreció una rueda de prensa este 27 de julio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 402
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 100
Redacción Guayaquil (I)

Luego de conocer que existe una sentencia que favorece al Primer Mandatario y éste deberá recibir USD 40 mil de indemnización, Miguel Palacios ofreció una rueda de prensa este 27 de julio. "Me siento como una hormiga enfrentando a King Kong”.

En sus declaraciones, Palacios detalló el proceso iniciado hace exactamente 5 años, cuando acusó al presidente Rafael Correa de llamarlo “mafioso” “aniñadito de Urdesa”, “farsante”, entre otros epítetos sostenidos en los documentos del juicio. Palacios cuestionó la sentencia en su contra, luego de conocerla a través de los medios de comunicación, y no por notificación del órgano judicial, según sostuvo.

La sentencia argumenta que la demanda presentada por el psiquiatra Miguel Palacios en contra del presidente Correa, careció de pruebas.

Palacios condenó el dictamen del juez nacional Wilson Andino, fechado el 1 de junio del presente año. Para Palacios es cuestionable que el juez que emitió el fallo en su contra sea hermano del asambleísta de A. Pais, Mauro Andino. Dijo que “por ética” y por parentesco, Andino debió excusarse del caso.

La defensa de Palacios, representada por Hernán Ulloa, presentó la apelación ante la Corte Nacional de Justicia el pasado 22 de julio. Entre los documentos de apelación, la defensa sostiene que no fue notificada la respectiva sentencia del caso, considerándola “injusta en la etapa correspondiente”.

La sentencia emitida por la Corte Nacional de Justicia, favorece al presidente Rafael Correa luego de que éste presentara una contrademanda a Palacios por una serie de publicaciones que el articulista escribió en un blog de opinión denominado “Desde mi trinchera”. Sin embargo, la Justicia reconoció a sólo 2 de las 20 publicaciones lo fundamentado por la defensa del Jefe de Estado. En el documento además se expone que “un daño de tipo moral no es susceptible de reparación mediante una indemnización en dinero, por mucho que el juez establezca un monto alto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (23)