15 de November de 2009 00:00

Palacios dirige la Junta Cívica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Durante su discurso de posesión como nuevo presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios Frugone, lanzó críticas contra el Gobierno Nacional. Aunque también mostró su intención “de ir de la mano si el Régimen quiere ir de la mano con la ciudad”.

“Ya es el tiempo de despertarnos, ya ayer era tarde. No estoy arrengando a nadie, pero si este Gobierno quiere apoyar a Guayaquil apoyaremos a este Gobierno, siempre y cuando trabaje por Guayaquil”, dijo la noche del viernes en un acto al que asistieron, incluso, delegados de las organizaciones sociales y de sectores populares.

Palacios acotó que si cualquier autoridad del país necesita el concurso de la Junta Cívica, “para Guayaquil nos sentaremos con el diablo a trabajar por nuestra  ciudad”.

El nuevo Presidente manifestó en su discurso que en su administración la Junta se abrirá a todos los 2,5 millones de guayaquileños. “Debe ser una junta de pelucones, pobres, cholos, mestizos, negros, pero que sea gente que ame a la ciudad. Debe ser una Junta que sume, que represente a Guayaquil y que lidere la defensa de la ciudad”.

También realizó críticas a lo que calificó como una situación terrible la que vive el Ecuador. Y acusó al sistema de Gobierno actual como la causa para que, por primera vez, se haya polarizado y dividido a la sociedad.

“Se lo ha logrado, a través del manipuleo de los resentimientos sociales, de los que menos tienen contra los que algo tienen o de los que tienen mucho más. Tras esta aparente cortina de nuevo orden patriótico, lo que realmente tenemos es odio entre los ecuatorianos”, dijo.

Palacios Frugone denunció que el Gobierno está preparando ya una cadena nacional en su contra para desacreditarlo. “Eso no me va a callar, eso me va a dar más fuerza para pelear por Guayaquil. Nadie nos va a hacer agachar la cabeza, no existe esa fuerza”, dijo en tono enérgico.

Aprovechó la presencia de Guillermo Chang, alcalde encargado de Guayaquil, para solicitar públicamente el uso, en el Cabildo, de la Silla Vacía.

Además, Palacios hizo sus críticas a la forma cómo se hace el racionamiento de energía en el país. “Yo no puedo admitir que ciudades como Guayaquil tengan apagones por ocho horas mientras otras apenas cuatro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)