12 de January de 2010 00:00

Pakistán demanda compensación por cambio sede Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Karachi, Reuters

La Federación de Tenis de Pakistán (PTF, por su sigla en inglés) presentó un reclamo de compensación ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras perder el derecho a albergar tres series de Copa Davis debido a la situación de seguridad en el país.

"Hemos presentado un reclamo por una compensación total de unos 100 000 dólares por las tres series de Copa Davis contra Omán, Filipinas y Hong Kong que fueron trasladadas de Pakistán desde el año pasado", dijo el martes el presidente de la PTF, Dilawar Abbas.

La ITF cambió las series a sedes a esos países a raíz de temores de seguridad expresados por los rivales de Pakistán tras la programación de los partidos en Lahore e Islamabad.

Las series ante Omán y Filipinas fueron trasladadas el año pasado, en tanto el equipo pakistaní deberá viajar a Hong Kong para disputar un encuentro de la primera ronda del Grupo 2 de la Copa Davis en marzo.

"La ITF inicialmente rechazó nuestro reclamo de compensación, pero (...) ahora lo considerará nuevamente en una reunión el mes próximo", dijo Abbas. "Si el asunto no es resuelto por la ITF, también puede ir al Tribunal de Arbitraje del Deporte", agregó.

Abbas dijo que, según la ITF, Pakistán había recibido un porcentaje de dinero por patrocinios internacionales de las series y que debido a la situación de seguridad nadie jugaría en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)