1 de April de 2010 00:00

La paja en el ojo ajeno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marco Arauz Ortega. Subdirector General

El Secretario de Comunicación dijo ayer, en una entrevista radial, que varios medios de comunicación han perdido su credibilidad debido a su falta de objetividad. Si bien no los mencionó, seguramente estaba pensando en los medios públicos  y los que siguen en manos del Gobierno tras la incautación. 

En efecto, canales como Gamatv y TC han caído en sintonía. El Telégrafo, supuestamente el primer diario público,  no pudo  cumplir su objetivo de circulación pese a que se lo regala a costa de los contribuyentes. Ahora intentarán convertirlo en un diario popular para divulgar las acciones gubernamentales, lo cual, de paso, es una bofetada para los  intelectuales que se aglutinaron en torno al “proyecto”.

El funcionario también habló de la caída de la facturación. Es fácil decirlo cuando se cuenta con ingentes fondos sobre los cuales  no da cuentas. Es fácil decirlo cuando se omite el efecto de decisiones tomadas por el Gobierno y de la crisis mundial, esgrimida en cambio para justificar el pobre crecimiento del 2009 o el no pago de obligaciones como la del Estado con el IESS.

Es  simplista juzgar a   los medios privados cuando en cambio no se puede manejar el sistema “público” conformado por una veintena de medios, al cual se suman la publicidad oficial e incluso   espacios como la “cabina pública” para ventilar temas a conveniencia del poder, como sucedió ayer, cuando el abogado de la esposa del Fiscal tuvo la oportunidad de decir su  única verdad. O comparar la popularidad presidencial con la de los medios privados. En suma, es ver solo la paja en el ojo ajeno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)