27 de mayo de 2014 16:31

33 países asisten a encuentro sobre reducción de riesgos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
Guayaquil

Delegados de 33 países de Latinoamérica participan de la IV Plataforma Regional para construir un nuevo Marco Internacional en la Reducción del Riesgo de Desastres, cuyo encuentro se inauguró hoy martes 27 de mayo en Guayaquil.

La cita de tres días se da en el Hotel Hilton Colón y, María del Pilar Cornejo, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes.

Unos 600 delegados de los países de la región abordarán temas como la Reducción del Riesgo de Desastres, el cambio climático, la Agenda del Desarrollo; la Gobernabilidad y las políticas públicas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

La Plataforma es un foro multisectorial y de amplia participación que refleja los compromisos y preocupaciones de los Gobiernos, organizaciones intergubernamentales, internacionales, no gubernamentales y comunitarias; instituciones científicas y académicas, sector privado, donantes y medios de comunicación.

Las delegaciones de los países de las Américas del ámbito de la gestión del riesgo contribuirán en esta cita de Guayaquil al proceso preparatorio de la III Conferencia Mundial de Reducción de Riesgo de Desastres, que tendrá lugar en Sendai, Japón, en el mes de marzo de 2015.

La Ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, afirmo que en el país existe una situación sólida en término de la reducción de riesgos. “Contamos con una Secretaria con nivel de ministerio que articula con las Fuerzas Armadas que están preparadas, y el sistema ECU 911 que es un medio de alerta y tratamiento de emergencia”.

Alex Camacho, Secretario Técnico de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República, explicó a los asistentes que en la ciudad de Baños (Tungurahua) se ha desarrollado un programa piloto, donde se incorpora a personas con discapacidad, bajo el trabajo conjunto con las Secretarías de Riesgo y de Discapacidad, en un lapso de 90 días, trabajando con 192 familias.

En encuentro es co-organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) para las Américas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)