17 de abril de 2017 21:33

Once países de América rechazan conjuntamente muertes en Venezuela

Un grupo de personas participa en una manifestación en contra del gobierno venezolano ayer, jueves 13 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Un grupo de personas participa en una manifestación en contra del gobierno venezolano el jueves 13 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia DPA

 Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay rechazaron hoy, lunes 17 de abril de 2017, conjuntamente la muerte de seis ciudadanos en el marco de las manifestaciones que se registran en Venezuela.

En un comunicado divulgado por la Cancillería colombiana, estas naciones manifestaron su "profundo pesar por las muertes"y expresaron su "solidaridad y condolencias" a los familiares de las víctimas.

Además, reiteraron su rechazo a la violencia. "Teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica", indicó el texto.

Los países exigieron además al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con lo que indica la Constitución y a la oposición que ejerza "con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad".

Finalmente, el grupo de naciones pidió al Ejecutivo venezolano definir "rápidamente las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive el país y que preocupa a la región".

Las protestas estallaron el 4 de abril después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retirara una sentencia a través de la cual había despojado a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus facultades, lo que fue calificado por la mayoría opositora como golpe de Estado.

Aunque el TSJ retiró las sentencias, la Asamblea insiste en que los jueces dieron un golpe de Estado que debe ser castigado. Las manifestaciones han dejado seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)