23 de July de 2009 00:00

País se replantea su esquema de las alianzas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bloque de País resolvió replantearse la política de alianzas y dejó casi lista su terna de candidatos para las dignidades de la Asamblea.

Esos fueron los temas centrales que toda la bancada legislativa de País informó ayer al presidente Rafael Correa, en una reunión en el Palacio de Gobierno.

Antes de asistir a la ceremonia de entrega de credenciales, los 58 diputados del oficialismo se reunieron con el  Mandatario.

Según Fernando Cordero, titular del ‘Congresillo’ y asambleísta electo, se priorizarán los diálogos con fuerzas políticas de la tendencia de izquierda. Específicamente con las bancadas del Movimiento Popular Democrático (MPD) y de Pachakutik.

“Nunca hemos dejado de conversar. Los primeros (con los) que me reuní fue con Pachakutik y con MPD”.

La decisión de la lista 35 de revisar su esquema obedece a las fuertes resistencias que generó un posible pacto con el bloque del ADE, en el que está el PRE.

De hecho, el asambleísta Fernando Bustamante admitió ayer que un acercamiento con diputados roldosistas generó  incomodidad en el bloque de País.

Sin embargo, un posible acercamiento con el MPD luce lejano. Ayer, su director, Luis Villacís, anticipó que su partido no llegará a ningún entendimiento si están en carpeta la de leyes como la universitaria.

En caso de que no se concreten acuerdos con el MPD y Pachakutik, País buscará entendimientos por separado con movimientos como el Municipalista.

En cambio, el candidato seguro para dirigir la Asamblea será Fernando Cordero. Irina Cabezas postulará a la Primera Vicepresidencia y Rolando Panchana a la Segunda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)