7 de December de 2009 00:00

A. País pule el texto para la ley de medios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La bancada de Alianza País está decidida a realizar varios ajustes al proyecto de ley de Comunicación. Durante, más de una semana,  los 57 asambleístas de esa bancada estudiaron el documento que fue redactado por la   comisión de la Asamblea. 

Ese texto fue avalado por seis de los asambleístas de País, quienes conformaban la mayoría en dicha  comisión. Sin embargo, desde adentro del movimiento se cuestionó  su propuesta.

Los integrantes de esa bancada identificaron cinco puntos que deben ser modificados e incluidos dentro de la ley de Medios. Ellos son: el tema de reparto del espectro radioeléctrico (entrega de frecuencias y acceso a nuevas tecnologías), la titulación obligatoria para periodistas, el registro de los medios, la regulación y el control de la prensa y, por último, el Consejo de Comunicación. 

El debate de Alianza País comenzará hoy a  las 17:00, en el primer piso de la sede de la Asamblea. Este es el horario habitual de la reuniones del bloque, para articular su estrategia de acción en el Pleno legislativo.

La cita es a puerta cerrada y no se permite el acceso de la prensa. Los coordinadores de A. País explicaron que luego de eso presentarán sus planteamientos para el primer debate de la ley, que se cumplirá este jueves.

En tanto, la oposición al proyecto de regulación de los medios organiza una concentración de protesta para el miércoles. El sitio de encuentro será el parque  El Arbolito, desde las 17:00. Los organizadores  piden  asistir vestidos de negro y  no llevar niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)