24 de January de 2010 00:00

País de copas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diario El Universal
México
El alcohol es la primera causa de adicción de los mexicanos, un problema que además crece a mayor ritmo entre las mujeres adolescentes.

El dato suele ser motivo de mofa en espacios mediáticos y reuniones sociales, pero el asunto tiene más implicaciones.

Detrás de un alcohólico  hay secuelas familiares, sociales e incluso económicas para el país.

Mención obligada tienen las consecuencias a la salud. La cirrosis hepática es la principal y, se ha mantenido las últimas tres décadas como una de las 10 primeras causas de muerte.
Beber  de manera excesiva es  un factor asociado a otras enfermedades como gastritis, pancreatitis,  psicosis tóxicas, etc.

Nuevo escenario
Diario El País
Uruguay
Los resultados  de las elecciones en  Chile crean un nuevo escenario para la región.

El presidente electo, Sebastián Piñera, formuló importantes declaraciones sobre las relaciones internacionales de Chile y sus objetivos con el comercio mundial.

Y esta es una prioridad lógica en una sociedad que ha aplicado persistentemente una estrategia de inserción  a través de  acuerdos de libre comercio.

Los buenos resultados de esa apertura económica son evidentes y deberían ser una lección para quienes, en nuestro país, insisten con la desteñida cantilena de "más y mejor Mercosur".

La  mortalidad infantil
Diario La Nación
Argentina
Ha sido oportuno que las autoridades nacionales se hayan referido con inusual prudencia al hecho de que las estadísticas señalan que la tasa de mortalidad infantil ha disminuido al 12,5 por mil.

En esta oportunidad, por lo menos, el Gobierno no subrayó con su acostumbrado tono triunfalista el módico éxito obtenido en la lucha contra un flagelo que debe ser motivo de generalizada preocupación y, asimismo, debe movilizar en nuestras clases dirigentes, sin distinción de banderías ni de signaturas políticas, la unánime intención de combatirlo hasta poder reducirlo a su más mínima expresión.

¿Quién es  Obama?
Diario El Tiempo
Colombia
Barack Obama cumple  un año en la Presidencia de Estados Unidos, pero ni su país ni el mundo y quizás ni él mismo han digerido la trascendental circunstancia de que un negro habite la Casa Blanca.

Por haber nacido en Hawái, los gringos continentales lo miran como si fuera menos americano que ellos. Y  que su padre fuese de Kenia y él hubiese estudiado en Indonesia lo vuelve sospechosamente tercermundista a los ojos de sus críticos.

Pero las credenciales académicas de Obama son impecables y solo un puñado de blancos anglosajones podría emular con ellas: brillante alumno de Columbia y Harvard, director de la prestigiosa revista de la Facultad de Derecho de esta última y profesor de la de Chicago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)