1 de December de 2009 00:00

A. País concentra su labor en sus cuadros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El concepto de los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) está afianzado por escrito en el instructivo base del movimiento Alianza País.

Esta es la normativa que servirá para organizar a los miembros del movimiento durante el período de preparación de la Convención Nacional que se realizará durante el primer semestre de 2010.



Otras caras en el buró
Eduardo Paredes, coordinador del movimiento Alianza País, confirmó que será parte del buró de la lista 35. Sin embargo, aclaró que se invitó a conformar esta instancia de la organización a cuatro personas más.
Mencionó concretamente a la asambleísta nacional María Paula Romo, a Paúl Granda, al prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja y al gobernador del Guayas, Roberto Cuero. 
Juan Meriguet Martínez, esposo de la asambleísta María Augusta Calle, es el brazo ejecutor del movimiento para articular los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC). Actualmente trabaja en el Ministerio de Coordinación Política junto con Ricardo Patiño.  En ese acto está previsto definir decisiones orgánicas, ideológicas y políticas para la vida de la organización política que está en el poder. También se elegirá a la nueva Dirección Nacional de Alianza País. Esta convención será fundamental para definir el rostro que tendrá la organización política en adelante. Es decir, si trabajará como movimiento o como partido político.

Lo que está decidida es la conformación de los Comités de la Revolución Ciudadana. En la página cuatro del documento se precisa que los comités serán el único organismo de base del movimiento. 

Según lo planteado por AP se organizarán territorial y sectorialmente y serán, entre otras cosas, “centros de formación política, espacios para la movilización y espacios para defender las conquistas de la revolución” (gratuidad y calidad de educación y salud).

César Andrade, coordinador político de AP, asegura que actualmente se está socializando el documento base entre las 24 direcciones provinciales. Para él, lo más importante es la participación activa de  los coidearios en el afán de fortalecer a AP.

Con el instructivo que llegó a manos de los actuales miembros del movimiento también puntualizan las políticas para la afiliación a la organización política que preside el Gobierno.

En uno de los incisos dice: “serán miembros de Alianza País los afiliados debidamente carnetizados, que podrán ser militantes o simpatizantes.

Por ejemplo, los militantes tienen la obligación principal de  pertenecer y actuar en uno de los Comités de la Revolución Ciudadana o en una de las comisiones permanentes o eventuales creadas por las coordinadoras Nacional o provinciales. Por su lado, los simpatizantes  tienen derecho de participar en los CRC.  Y “no podrán realizar pronunciamientos públicos en temas de discusión interna que se encuentren en debate”.

Ximena Ponce, concejala de Quito y miembro de la Coordinadora Nacional de Alianza País, reconoce que han receptado propuestas para la depuración del instructivo. “Todas estas actividades las realizamos para organizar la gran convención de 2010”.

Otro de los puntos que detalla el instructivo tiene que ver con la inscripción de la organización política en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Según la dirigencia se iniciaron las gestiones para la modificación de la denominación que consta en el organismo electoral. “Queda desautorizado la utilización del nombre Movimiento País”, sentencia el documento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)