20 de junio de 2016 21:48

El ‘Pailón del Diablo’ fue cerrado por el incremento de los caudales de ríos

La inusual creciente del Río Verde ocasionó el desalojo de turistas en la zona turística conocida como el 'Pailón del Diablo' en el cantón de Baños, en la provincia de Tunguarahua. Foto: Cortesía

La inusual creciente del Río Verde ocasionó el desalojo de turistas en la zona turística conocida como el 'Pailón del Diablo' en el cantón de Baños, en la provincia de Tunguarahua. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 29
Indiferente 1
Sorprendido 37
Contento 6
Fabián Maisanche

El ingreso a la zona turística conocida como el ‘Pailón del Diablo’ fue suspendido este lunes 20 de junio del 2016 debido a la creciente de ríos en el cantón Baños, provincia de Tungurahua, según información publicada por el ECU 911.

En Baños, la Policía ubicó cintas amarillas con el mensaje de peligro y prohibió el ingreso de los turistas a la cascada El Pailón del Diablo, que recibe las aguas del río Verde. El objetivo es evitar que haya posibles accidentes personales.

Hasta el lugar acudieron los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Baños para cerrar el acceso. Ángel Barriga, bomberos de Baños, indicó que no hay personas heridas ni viviendas cercanas a estas rutas de ingreso a la cascada, sino que la medida adoptada es para evitar inconvenientes con los visitantes.

“Los compañeros se trasladaron a la zona para avisar y evitar que los turistas extranjeros y nacionales se trasladen al lugar porque es peligroso”, manifestó Barriga.

En Ambato, la Policía Nacional recorrió las riberas del río de la capital de Tungurahua. El afluente por las últimas lluvias aumentó su caudal la noche y madrugada del domingo 19 de junio del 2016. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), no se debe pastorear con los animales en esas zonas cercanas.

Las precipitaciones también afectaron la vía Baños-Puyo. Hoy ocurrieron dos deslizamientos de lodo y piedras que bloquearon el paso de los transportistas. Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Tungurahua, el descenso de lodo y parte de la vegetación taparon los dos carriles de circulación de esta carretera de 81 kilómetros que une a Pastaza con Tungurahua. Al momento la carretera está habilitada.

El inconveniente se presentó por dos ocasiones en el sector San Jorge uno en a las 06:15 y el otro a las 15:00. El personal con el apoyo de la maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Obras Públicas realizaron las tareas de limpieza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (67)
No (9)