10 de enero de 2015 16:23

El pago puntual de los servicios básicos se premia en Santo Domingo de los Tsáchilas

Guadalupe Lima, gerenta de Recaudación y Cobranzas de CNT y Antonio Páez ganador de un premio por su puntualidad en el pago de sus servicios. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Guadalupe Lima, gerenta de Recaudación y Cobranzas de CNT y Antonio Páez ganador de un premio por su puntualidad en el pago de sus servicios. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Bolívar Velasco

Cuando recibió por primera vez la llamada telefónica donde le decían que había ganado un premio por ser puntual en el pago de la planilla del servicio no lo creyó. Marco Antonio Páez pensó que se trataba de una broma y por eso colgó la llamada.


A la segunda insistencia de la operadora, que le indicó que debía acercarse a las oficinas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, para recibir un premio, se convenció de la realidad de la situación. Páez es uno de los 6 000 clientes de la telefónica estatal ecuatoriana que paga puntualmente los servicios de telefonía fija, televisión satelital e internet de la Corporación.

La entidad tiene 60 000 abonados en Santo Domingo de los Tsáchilas. El premio que recibió Páez fue una tableta luego de un sorteo de entre los que pagan a tiempo.

El usuario señala que su costumbre de cancelar oportunamente se debe a un principio de puntualidad que tiene toda su familia. “Siempre tratamos de nunca quedar mal con nuestras oibligaciones”, sostuvo Páez, quien es maestro en la escuela Santo Domingo de los Colorados.


La administradora de la Corporación en la provincia Tsáchila, Ana Luisa Jaramillo, señaló este 9 de enero del 2015 que con estos incentivos se busca crear una cultura de pago oportuno de los servicios.

En el rango de los puntuales entran aquellos que cancelan sus planillas después de 10 días de emitida la factura. Según la Corporación, en el país desde el 2012 el nivel de morosidad de los 2,5 millones de usuarios se redujo en un 10%.

Eso significa que el 87% de clientes pagan a tiempo, dijo Guadalupe Lima, gerenta de Recaudación y Cobranza de Corporación. “La meta es bajar la morosidad a un 3%”.

La campaña Pronto Pago se extenderá a escala nacional. En el momento arrancó como un plan piloto en Santo Domingo de los Tsáchilas. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)