23 de abril de 2015 11:04

Hasta el 30 de mayo puede pedir que sus décimos se paguen acumulados

Una mujer cuenta billetes de 100 dólares. Foto: AFP

Los trabajadores que deseen recibir sus décimos acumulados deberán notificar por escrito a sus empleadores. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 223
Triste 7
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 20
Evelyn Tapia
Redactora (I)

Con la aprobación de la Ley de Justicia Laboral, los empleados del sector público y privado tienen la posibilidad de elegir si desean que sus bonificaciones de decimotercero y cuarto sueldo sean pagadas de manera mensual o acumulada.

La normativa todavía genera dudas entre empleados y empleadores, por lo que el ministro del trabajo, Carlos Marx Carrasco, aclaró cómo debe proceder el mecanismo.

En el caso de que los trabajadores deseen recibir sus décimos acumulados, deberán notificar por escrito a sus empleadores hasta el 30 de mayo, especificando si desean que sean las dos bonificaciones las que se paguen acumuladas o solo una de ellas. En el caso de que el trabajador no envíe su solicitud por escrito “de manera automática se entiende que acepta la mensualización de los décimos”, explicó Carrasco este jueves 23 de abril del 2015.

Esta semana el Ministerio remitirá el Acuerdo Ministerial al Registro Oficial. Carrasco puntualizó que habrá dos acuerdos, uno para el sector público y otro para el privado. “Para el público será diferente porque se requiere el dictamen presupuestario del Ministro de Finanzas”, añadió.

Desde el próximo año, el 2016, los empleados que deseen recibir sus bonificaciones acumuladas, deberán enviar por escrito una carta a sus empleadores hasta el 15 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (12)