15 de junio de 2016 13:38

Padres de familia protestaron en las afueras de una institución fiscal, en San Juan de Calderón, en el norte de Quito

Los padres de familia pidieron que se tome en cuenta sus planteamientos ya que es para mejorar la educación de sus hijos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los padres de familia pidieron que se tome en cuenta sus planteamientos ya que es para mejorar la educación de sus hijos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Mayra Pacheco

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Juan Suárez Chacón, en el sector de San Juan de Calderón, norte de Quito, realizaron una protesta este miércoles 15 de junio. Los representantes de los estudiantes plantearon cuestionamientos en el manejo de ese establecimiento.

Víctor Campoverde, representante de un estudiante de educación básica, dijo que a inicios del presente año lectivo se solicitó USD 1 para entregar los uniformes y luego otro dólar más para emitir las libretas de calificaciones. En la institución, dijo, son alrededor de
1 500 estudiantes.

Nelly Tamayo, quien tiene a sus dos nietos en este plantel, contó que el menor de seis años fue amenazado con una navaja y que unos jóvenes de secundaria le agredieron físicamente. "Pedí ayuda a las autoridades, pero no me atendieron".

La salida de un docente de noveno de básica, Elvis Moreira, también es motivo de la protesta. León Terraza, representante de otro menor de edad, comentó que el profesor removido era de confianza.

Las causas del cambio de Moreira son desconocidas, por esto el docente mencionó que apelará esta resolución. Él considera que no es oportuno el cambio debido a que el año lectivo está por concluir y que en la Unidad Educativa Juan Suárez Chacón hace falta más docentes.

Este Diario buscó la versión del rector y del director del Distrito Educativo que estaban en el plantel, pero ellos no se pronunciaron.

Los padres de familia pidieron que se tome en cuenta lo que ellos están planteando ya que es para mejorar la educación de sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)