14 de abril de 2016 11:44

Padres de familia del Benalcázar siguen el proceso de transición del  colegio

Los padres de los alumnos del Colegio Benalcazar realizaron ayer, miércoles 6 de abril del 2016, una protesta en los exteriores de la intitución educativa. Foto: Erika Guarachi / EL COMERCIO

Los padres de los alumnos del Colegio Benalcazar realizaron el miércoles 6 de abril del 2016, una protesta en los exteriores de la intitución educativa. Foto: Erika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

Los ánimos están calmados, pero continúan vigilantes. Los padres de familia del Colegio Municipal Sebastián Benalcázar , donde estudian 1478 alumnos, están atentos al proceso de transición que vive la institución educativa mientras se elige al nuevo rector.

Alodia Borja, representante de la asociación de padres de familia de la institución, dijo la tarde de ayer, miércoles 13 de abril del 2016, que hasta el viernes pasado se recibieron ocho carpetas para la selección del rector encargado del plantel. De los postulantes, seis son profesores de la institución y dos son maestros de la red municipal que no pertenecen al colegio.

Borja explicó que luego de la protesta que realizó un grupo de padres de familia, el pasado 6 de abril, se conoció que la coordinadora pedagógica de la Secretaría Metropolitana de Educación estaría a la cabeza de la institución mientras se elige al rector, vicerrector y al inspector de la institución lo que tomará, al menos, unas dos semanas. El Benalcázar es administrado por esta dependencia.

Los seleccionados ocuparán esos cargos temporalmente mientras se lleva a cabo un concurso de oposición y merecimiento para elegir a las autoridades definitivas. Según Borja, ese proceso podría tomar un par de años.

Borja explicó además que la Asociación de Padres tendrá un delegado en el proceso de selección del rector. “Queremos saber cuál va a ser el sistema de selección, el parámetro, cómo será la revisión de las carpetas. Hemos pedido tener veeduría en el proceso y la Secretaría lo aceptó. Hay tres delegados municipales y como el espacio es cerrado solo va haber un delegado de padres que va a observar el proceso”, dijo.

Entre los pedidos de la asociación está lograr estabilidad institucional, para lo cual se debe nombrar las autoridades encargadas mientras se realiza el concurso, lo que además dará estabilidad académica. Otra de sus peticiones es que el Municipio analice la infraestructura del plantel. Quieren que se construya una nueva Unidad Educativa en el terreno actual.

Y finalmente, plantean realizar una revisión presupuestaria a la educación. Borja dijo conocer desde la administración central la educación se ha visto afectada en los recortes financieros. “Esperamos que el Municipio de una mirada especial al Benalcázar”, concluyó.

Por su lado, el Municipio se pronunció frente a la preocupación de los padres y representantes de los estudiantes del plantel. A través de comunicados oficiales, difundidos en páginas web y cuentas de redes sociales, dijo que la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte reitera que la etapa de transición surgida por el cambio de rector encargado no afectará el normal funcionamiento administrativo y académico. Además, hizo un llamado a continuar con el diálogo permanente en beneficio de la comunidad educativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)