15 de abril de 2016 21:40

Moradores de Apatug presionan para que se construya la Unidad del Milenio

la actual infraestructura no abastece para recibir a más de 1 500 estudiantes.

La actual infraestructura no abastece para recibir a más de 1 500 estudiantes. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Modesto Moreta

Los habitantes de las comunidades de Apatug Alto presionan a las autoridades de la Dirección Distrital 2 del Ministerio de Educación para que construya la Unidad del Milenio que atendería a más de 1 500 estudiantes hoy, viernes 15 de abril del 2016.

Según los dirigentes que integran las siete comunidades de la parroquia Santa Rosa ubicada al sur de Ambato en la provincia de Tungurahua, a través de mingas cumplieron con la entrega del terreno y el adecentamiento del mismo. “Ahora le toca cumplir al Ministerio de Educación con la obra”, dijo José Caiza, presidente de las siete comunidades.

Explicó que a través de las mingas de los padres de familia, la entrega de combustible y con el apoyo de la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas logró construir la explanada donde deberá edificarse la Unidad del Milenio Huayna Kapag.

“Se firmó un documento hace dos años, nuestra contraparte hemos cumplido y hoy la entregamos a las autoridades para que edifiquen la moderna infraestructura que ayudará en la educación de nuestros hijos”, dijo Caiza.

Aseguró que la actual infraestructura no abastece para recibir a más de 1 500 estudiantes. Aún hay centros educativos que funcionan en las comunidades y lo que se requiere es que se integre a todos para recibir una mejor enseñanza.

Hoy, más de 200 padres de familia recorrieron la explanada y entregaron a las autoridades de educación para que se levante la edificación. Los trabajos duraron más de seis meses.

Al centro educativo asisten alumnos de las comunidades Cuatro Esquinas, El Quinchi, Misquillí, Apatug San Pablo, Apatug Alto, Aldaguana Alto y Andaguano Bajo.

Tupag Caluña, director Distrital Ambato 2 de la Dirección de Educación aseguró que traban en la revolución educativa que también se desarrolla en el sector rural.  “Gracias al aporte de todos se concluyó con la primera fase, es decir, la entrega del terreno y la explanada. Sin embargo, se requiere las escrituras para hincar con la construcción. Estamos cabiendo gestión para que se edifique y recibir a más estudiantes. Estamos comprometidos”.

En la actividad que se cumplió en la Unidad Educativa Huayna kapag. Lorenzo Guanoluiza, presidente del Comité de Padres de Familia, mencionó que la gestión viene un tiempo atrás, sin embargo, aún no se concreta. “Esperamos que se edifique puesto que la infraestructura actual no abastece, por eso seguiremos presionando hasta que se construya”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)