28 de febrero de 2016 18:08

Familiares de las turistas argentinas llegarán esta noche a Guayaquil

Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron de Montañita, desde el lunes 22 de febrero. Foto: Cuenta Twitter Belen Menegazzo

Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron de Montañita, desde el lunes 22 de febrero. Foto: Cuenta Twitter Belén Menegazzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 25
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Elena Paucar

El cónsul de Argentina, Adrián Isetto, informó que un grupo de familiares de las turistas argentinas, halladas muertas en la comuna Montañita, llegarán a Guayaquil la noche de este domingo 28 de febrero del 2016.

“El Consulado ha tomado contacto con los familiares de ambas ciudadanas argentinas y tenemos conocimiento que estarían viniendo para realizar los trámites correspondientes y hacer un reconocimiento de los cadáveres”, dijo. Otro grupo llegaría mañana al Puerto Principal.

Isetto además detalló que uno de los cuerpos ya fue trasladado a la morgue de la Policía Nacional en Guayaquil. Y que el otro llegará en el transcurso de esta noche.

El Consulado de Argentina sigue el caso desde este sábado 27 de febrero, cuando conocieron sobre la desaparición de las turistas. Isetto explicó que han mantenido un contacto permanente con la Policía Judicial, la Policía de Migración y la Fiscalía General del Estado. “Ahora estamos a la espera formal y definitiva de las huellas dactilares, que sería la prueba fehaciente de que los cuerpos corresponden a ellas”.

En esta semana, familiares y amigos de Marina Menegazzo, de 21 años; y María José Coni, de 22, emprendieron una campaña a través de las redes sociales para hallarlas. Colgaron sus fotografías en Twitter para promover su búsqueda.

Minutos después los familiares recibieron la confirmación de las autoridades argentinas, tras lo cual lamentaron el hecho.

El sábado el diario La Nación publicó una nota sobre su desaparición. Ambas son originarias de Mendoza, una ciudad del oeste de Argentina. Sus familiares informaron que el lunes 22 partirían desde Montañita, en la península de Santa Elena, rumbo a Lima (Perú), donde una amiga las esperaba.

“Ese tramo lo hacían supuestamente en bus, pero las amigas nos comentaron que pensaban hacer dedo porque se les había acabado la plata y les habían robado en el hostal”, indicaron sus allegados al periódico argentino.

Una vez en Lima debían tomar el vuelo internacional por Sky Airlines, el día 25 de febrero, rumbo a Santiago de Chile. Desde esa ciudad habían planificado tomar un bus de regreso a casa. Pero no lograron cumplir su itinerario.

En la red social Facebook, familiares de las víctimas expresaron mensajes de despedida, tras el suceso. La hermana de Marina, Paula Menegazzo y la madre de María José, Gladys Steffany recibieron comentarios de apoyo.

El presidente del Ecuador Rafael Correa se solidarizó con los argentinos afectados y aseguró que se buscará a los culpables.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)