2 de February de 2010 00:00

Padres reclaman a niños haitianos secuestrados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, AFP

Los 33 menores que una organización cristiana estadounidense intentó sacar ilegalmente de Haití tras el sismo del 12 de enero están siendo reunidos con sus familias, informó hoy la asociación norteamericana que ahora se ocupa de ellos.

Los niños fueron recogidos en Haití la semana pasada por miembros del grupo bautista con sede en Idaho, New Life Children's Refuge, que intentó cruzar con ellos la frontera con República Dominicana, donde tenían previsto establecer un orfanato.

Pero algunos de los menores no son huérfanos.

“Los padres vienen ahora a reclamar a sus hijos”, declaró a la cadena NBC Heather Paul, el presidente de la organización SOS Children's Village de Estados Unidos. “Escuchamos a muchos (de los niños) decir que tenían padres”, agregó.

La Policía detuvo a cinco hombres y cinco mujeres con pasaportes estadounidenses, así como a dos haitianos que en las últimas horas del viernes pasado trataban de cruzar a la vecina República Dominicana con los niños, que tienen entre dos meses y 14 años de edad.

El caso salió a la luz cuando las autoridades de Puerto Príncipe manifestaron su preocupación porque algunos niños haitianos podían haber sido víctimas de traficantes de personas o mal identificados como huérfanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)