30 de enero de 2018 21:16

Padres esperan la máxima sanción para uno de ‘los más buscados’ en casos de abusos sexuales

El profesor fue incluido en la lista de los más buscados.

El profesor fue incluido en la lista de los más buscados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Miguel Ángel Párraga
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este martes 30 de enero del 2018 fue detenido Egry M., uno de los profesores que supuestamente abusó sexualmente de estudiantes en un plantel fiscal, en el norte de Guayaquil.

El sospechoso se encontraba en la vivienda de un familiar en el Suburbio de la urbe al momento de su aprehensión. Posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones del Cuartel Modelo en el norte de la ciudad.

Al bajar de uno de los vehículos policiales en el cuartel, vestía una camiseta blanca y una pantaloneta azul. Fue escoltado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hasta una de las oficinas del lugar. Estaba previsto que luego fuera llevado hasta un Centro de Rehabilitación Social de la ciudad.

Egry M. ingresó a la lista de las personas ‘más buscadas’ por la Policía desde octubre pasado cuando se realizó un allanamiento en su vivienda y no fue encontrado. La misma acción se replicó en el colegio donde se detuvo a otro de los supuestos docentes implicados.

"Me siento tranquilo y contento porque ya lo capturaron. El niño estaba temeroso pensando que el profesor podía venir a secuestrarlo", dijo Luis, bisabuelo de uno de los niños afectados, quien se encontraba esta tarde en la Unidad Judicial Norte 2 en el norte de la urbe.

Él junto a otros representantes de menores del mismo curso se encontraban allí esperando la aparición del detenido que finalmente fue llevado al cuartel. Contó que su bisnieto fue cambiado a un plantel particular luego de que se descubriera los casos y actualmente el niño muestra cambios en su comportamiento, se aisla de sus familiares y no obedece las órdenes de sus padres.

Luis tiene la expectativa de que se determine la pena máxima contra el docente. Una de las representantes del curso donde estudiaban los menores también exige la máxima sanción contra el investigado.

Detuvieron a uno de los más buscados en casos de delitos sexuales. Foto: captura de pantalla


El fiscal encargado del caso, César Peña, explicó que a Egry M. se lo acusa del presunto delito de violación por el que podría recibir una pena privativa de libertad de hasta 40 años. La instrucción fiscal concluirá el domingo y luego Peña deberá solicitar una fecha para la audiencia preparatoria de juicio.

Mientras el abogado de las víctimas, Hernán Ulloa, dijo que un dictamen con la máxima sanción servirá para sentar un precedente y así evitar más casos de este tipo.

"Ellos (los profesores) hacían sexo oral a los menores y los obligaban a que les practiquen sexo oral, eso debe castigado con todo el rigor de la ley", recalcó el abogado.

En total son seis los alumnos que habrían sido víctimas de violaciones y abusos sexuales en esa unidad educativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)