23 de abril de 2015 19:06

Padres de familia de la Unidad Educativa FAE 1 piden volver a administración militar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 11
Diego Puente

Con listones negros colgados en las camisas, blusas y camisetas, cerca de 50 padres de familia de la Unidad Educativa FAE 1 se reunieron el jueves 23 de abril del 2015 en los exteriores de la institución, en la av. De la Prensa, en el norte de Quito. Ellos añoran los tiempos en los que el sistema era regentado por la Fuerza Aérea.

Óscar, uno de los representantes de los padres, indicó que desean regresar al sistema particular. “En un año de este sistema fiscomisional hasta la infraestructura es pésima. El Estado no nos da el apoyo necesario y los aportes económicos que se necesitan”, indicó.

Según otros representantes de los jóvenes, se envío una carta al presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 4 de marzo para solicitarle una audiencia y exponerle estas inquietudes.

Los padres y madres que se dieron cita en la esquina de la avenida De la Prensa y Gonzalo Gallo, en el norte de Quito, dijeron que hace dos años lectivos los alumnos regulares pagaban USD 94, el personal civil y los hijos de militares cancelaban USD 48. “Eso servía para cancelar a los profesores. Hoy hay déficit de docentes”, comentó una de las fuentes.

El colegio, además, era una garantía para los hijos de los militares que recibían el pase a Quito. “Ahora, por sectorización, en dónde les va a tocar a mis hijos cuando a mi esposo le cambien de provincia”, señaló una de madres que estuvo en la reunión.

No obstante, los mismos padres de familia consideran que este pedido está a destiempo ya que en el 2011 se aprobó la Ley Orgánica de Educación Intercultural que disponía, en la Transitoria Octava que las instituciones administradas por Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Guayas y Aviación Civil pasarían a funcionar bajo la rectoría de la autoridad nacional de educación, es decir, el Ministerio.

Además, en el 2013, los ministros María Fernanda Espinosa, de Defensa, y Augusto Espinosa, de Educación, firmaron el acuerdo interministerial que estableció la gratuidad de la educación en 25 colegios militares y se procedió con el traspaso de los profesores y administrativos.

Sin embargo, seguirán en su intento de volver al sistema anterior. “Es por la calidad de los estudios de nuestros hijos”, comentaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)