10 de enero de 2018 07:56

Padres de ecuatoriana desaparecida en Perú viajan a Lima con fe en hallarla

Alejandra, madre de Nathaly, acudió este lunes al consulado de Perú en Valencia, para ratificar la denuncia por la desaparición de su hija. Foto: EFE

Alejandra, madre de Nathaly, acudió este lunes al consulado de Perú en Valencia, para ratificar la denuncia por la desaparición de su hija. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los padres de una joven ecuatoriana, residente en España, desaparecida en Perú viajan el miércoles, 10 de enero del 2018, a Lima para seguir la búsqueda de su hija, con la esperanza de encontrarla y sin descartar "ninguna hipótesis" sobre su desaparición.

Nathaly Salazar, de 28 años, desapareció en Cuzco y su familia no tiene noticias de ella desde el pasado 1 de enero.

Su hermana Tamara indicó que está previsto que sus padres lleguen a Lima en la tarde, donde serán recibidos por personal de la Embajada española en Perú.

Desde ahí, el Consulado les ayudará a conseguir un billete de urgencia para viajar a Cuzco.

La desaparecida había viajado sola a Perú, donde hacía turismo desde el 24 de octubre y hablaba con su familia "todos los días", pero perdieron el contacto con ella el 1 de enero.

Según la hermana, la búsqueda, con perros rastreadores, se centra tanto en las zonas turísticas donde se prevé que pudiera haber ido Nathaly como en otros lugares.

"No se descarta ninguna hipótesis", señaló para añadir que de momento las únicas pistas de su hermana son las imágenes de las cámaras del hostal de donde salió en la mañana del 2 de enero para visitar los andenes circulares de Moray, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Tamara afirmó que se ha pedido que se revisen otras cámaras, de comercios o de la terminal de autobuses, para comprobar si tomó otro vehículo: "Hay que recoger todas las pistas que se pueda".

"Mantenemos la esperanza abierta, eso es lo principal", indicó Tamara, quien confió en que su hermana haya tenido un accidente y no haya podido comunicarse por encontrarse en una zona sin cobertura de telefonía.

Nathaly Salazar, residente en la ciudad española de Valencia (este) desde hace quince años, tenía previsto regresar a España en noviembre.

Su madre, Alejandra Ayala, dijo el lunes que su hija se comunicaba con ellos "todos los días" y al no hacerlo en varios días pensaron que le había pasado algo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)